Consulta de calificaciones educarecuador.gob.ec

educarecuador-gob-ec-consulta-de-calificaciones-ministerio-de-educacion

El MinEduc permite a los padres o representantes de los estudiantes poder realizar la consulta de calificaciones de sus hijos por internet a través de educarecuador.gob.ec. La plataforma web detalla las notas o calificaciones de estudiantes, en un documento PDF divido por periodos lectivos.

¿Cómo ver las notas de mi hijo? Antes que nada, para poder consultar las calificaciones de tu hijo o estudiante al que representas, se debe crear una cuenta de usuario en la plataforma del Ministerio de Educación (Educar Ecuador), ya que no es posible ver las calificaciones solo con el número de cédula.

Consultar las calificaciones de estudiantes

  1. Ingresa desde tu navegador favorito a educarecuador.gob.ec, y da clic en la opción «Ingreso al sistema de gestión escolar».
  2. Inicia sesión, con tu usuario y contraseña.
  3. Da clic en Reportes estudiantes, y selecciona el periodo electivo a consultar.
  4. Aparecerá un cuadro con la información del estudiante; para ver la libreta de calificaciones da clic en el botón «Desplegar«.

Se mostrará un documento pdf con la información del representado, puedes guardar en tu computadora o imprimir las calificaciones.

Si estas en una computadora ajena, no olvides cerrar la sesión.

consultar-las-notas-de-mi-hijo

Crear una cuenta en la plataforma educarecuador.gob.ec para la consulta de notas

  1. Ingresar a la web educarecuador.gob.ec.
  2. Buscar y dar clic en la opción, Solicitud de Usuario.
  3. Enseguida se abrirá el Formulario de registro, se debe seleccionar el tipo de cuenta que se desea crear; Representantes o Estudiantes, y luego ingresar el número de cédula correspondiente, para después presionar el botón «Consultar».
  4. Completar los datos solicitantes (correo electrónico, número de teléfono celular, nombre de usuario, etc.), y presionar el botón «Solicitar»
  5. Se enviará un mail de verificación a tu correo electrónico, y dar clic en el enlace del mismo. (Validar Solicitud)
  6. Se abrirá una nueva ventana, donde se ingresa el usuario previamente creado, y una contraseña de seguridad.
  7. Por ultimo guarda la información, e inicia sesión normalmente.

[ Consultar certificado de matrícula automática en juntos.educacion.gob.ec… ]

Con estos pasos no debes tener ningún inconveniente para «saber las calificaciones de mi hijo por internet», o para descargar la libreta de notas.

Si tienes problemas para crear el usuario para ver notas, o con el inicio de sesión porque perdiste la clave o el acceso al correo electrónico, puedes ponerte en contacto con el personal de soporte del Mineduc para que te ayuden a resolver el inconveniente; soportecel@educacion.gob.ec.

22 comentarios en «Consulta de calificaciones educarecuador.gob.ec»

  1. Buenos dias, estoy tratando de ingresar y me sale que no existe usuario con esos datos, y al tratar de crear nuevamente me sale que ya existe usuario con esos datos, que puedo hacer

    Responder

Deja un comentario