Consulta aquí si eres beneficiario del bono | inclusion.gob.ec

beneficiario-del-bono-pensiones-mies-consultar

¿No sabes si eres Beneficiario del bono? En este artículo vamos a explicar como consultar si salimos favorecidos para algunos de los bonos que proporciona el Gobierno Nacional, a través del MIES. Para conocer esta información, existen 2 opciones, la primera es a través de internet (inclusion.gob.ec), y la segunda por medio de una llamada telefónica.

Los bonos y pensiones de ayuda solidaria, son una forma de sostén económico mensual, para las familias más necesitadas. El Ministerio de Inclusión Económica y Social siempre da prioridad, según las visitas y entrevistas, a los núcleos familiares en situación de extrema pobreza.

¿Cómo saber si cobro el bono por internet?

  1. Si quieres saber si eres una de las personas beneficiadas, lo primero que vamos a hacer es ingresar con nuestro navegador web preferido, a la página; www.inclusion.gob.ec.
  2. Una vez que estamos en esta página principal, nos vamos a dirigir a la parte inferior, para dar clic en el cartelito que dice «Consulta si eres beneficiario de bonos y pensiones y todos los puntos de pago«.
  3. Luego de elegir ese anuncio, te va a salir una nueva pantalla, con dos opciones, se tiene que elegir la opción que dice «Consulta si eres beneficiario de bonos o pensiones«.
  4. Enseguida se desplegará la plataforma, ingresamos nuestro número de cédula y cualquier otro dato que solicite, después tildamos el cuadro de verificación «No soy un robot«.
  5. Finalmente, damos clic en la lupa para empezar la consulta.

Si salió favorecido para recibir el bono, aparecerá un mensaje con tus datos personales y los lugares donde puedes realizar el cobro. Caso contrario, en la parte superior saldrá un cartelito en rojo, señalando que «Usted no es beneficiario del bono – pensiones y contingencia.«

Consulta si eres beneficiario del bono




Por seguridad, la plataforma del MIES agregó un nuevo campo en el formulario de consulta, además del número de identidad, puede solicitar el código dactilar, la fecha de vencimiento o la fecha de expedición de la cédula.

↗️ Registrate en la NUEVA plataforma para encontrar empleo del Ministerio del Trabajo

El Mies cuenta con otras ayudas económicas que entregan mensualmente a miles de familias en estado de vulnerabilidad, como:

También si deseas saber los lugares o los puntos de pago de los bonos y pensiones, puedes seleccionar el ítem «Puntos Pago de Bonos y Pensiones» en la página principal del MIES (inclusion.gob.ec).

Otra de las maneras de saber, si somos beneficiarios alguno de estos bonos, es llamando sin costo al 1 800 002002, recuerda que el bono se puede cobrar en miles de puntos de pago en el país, gracias a la red financiera nacional; en esto se incluye Banco del Barrio, Banco Mi Vecino, etc., los cuales funcionan en una gran parte de tiendas farmacias y minimarkets de cualquier barrio popular.

75 comentarios en «Consulta aquí si eres beneficiario del bono | inclusion.gob.ec»

  1. Estoy embarazada de 7 meses tengo un niño de 1 año y seis meses y aun no recibo el bono de los mil días y casi todas las mamitas de mi recinto lo están recibiendo menos yo ayúdenme xfavor

    Responder

Deja un comentario

5 − cuatro =