Consulta aquí si eres beneficiario del bono | MIES

By | 10 julio, 2021
beneficiario-del-bono-pensiones-mies-consultar

¿No sabes si eres Beneficiario del bono? En este articulo vamos a explicar como consultar si salimos favorecidos para algunos de los bonos que proporciona el Gobierno Nacional, a través del MIES. Para conocer esta información, existen 2 opciones, la primera es a través de internet (inclusion.gob.ec), y la segunda por medio de una llamada telefónica.

Los bonos y pensiones de ayuda solidaria, son una forma de sostén económico mensual, para las familias más necesitadas. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, siempre da prioridad según las visitas y entrevistas, a los núcleos familiares en situación de extrema pobreza.

¿Cómo saber si cobro el bono por internet?

1.- Si quieres saber si eres uno de las personas beneficiadas, lo primero que vamos a hacer es ingresar con nuestro navegador web preferido, a la página; www.inclusion.gob.ec

2.- Una vez que estamos en esta página principal, nos vamos a dirigir a la parte inferior, para dar clic en el cartelito que dice «Consulta si eres beneficiario de bonos y pensiones y todos los puntos de pago«.

3.- Luego de elegir ese anuncio, te va a salir una nueva pantalla, con dos opciones, se tiene que elegir la opción que dice «Consulta si eres beneficiario de bonos o pensiones«.

Si deseas saber los lugares o los puntos de pago de los bonos y pensiones le das clic en ese ítem.

4.- Enseguida se desplegará la plataforma, ingresamos nuestro número de cédula y tildamos el cuadro de verificación «No soy un robot«, finalmente damos clic en la lupa para empezar la consulta.

Si salió favorecido para recibir el bono, aparecerá un mensaje con tus datos personales y los lugares donde puedes realizar el cobro. Caso contrario, en la parte superior saldrá un cartelito en rojo. señalando que «Usted no es beneficiario del bono – pensiones y contingencia.«

Otra de las maneras de saber, si somos beneficiarios alguno de estos bonos, es llamando sin costo al 1 800 00 2002, recuerda que el bono se puede cobrar en miles de puntos de pago en el país, gracias a la red financiera nacional; en esto se incluye Banco del Barrio, Banco Mi Vecino, etc., los cuales funcionan en una gran parte de tiendas farmacias y minimarkets de cualquier barrio popular.

One thought on “Consulta aquí si eres beneficiario del bono | MIES

  1. Pingback: Registro Social SIIRS - Consulta si te encuentras inscrito (MIES)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.