Guía para limpiar el récord policial en Ecuador 2021

By | 12 agosto, 2021
solicitud-para-limpiar-el-record-policial-procesos-judiciales

Según el Ministerio de Gobierno, en Ecuador se puede limpiar el récord policial o antecedentes penales, una vez que la persona interesada en eliminarlo haya cumplido la sentencia impuesta (tiempo de detención o inocencia) a través de la Policía Judicial.

Para poder hacer esto es necesario seguir una serie de pasos y cumplir los requisitos indicados a continuación;

El procedimiento no tiene ningún costo y es enteramente personal, no es necesario contar con un defensor (abogado) para efectuar la solicitud. Si no existe ningún inconveniente con la documentación, en máximo 2 días laborables están limpios los antecedentes.

Requisitos

  • Resolución ejecutoriada (copia certificada).
  • Parte de detención expedido por el juzgado. (copia certificada).
  • Impresión del certificado de antecedentes penales (bajado de la plataforma).
  • Prontuario expedido por el CRS.
  • Cédula vigente y válida (copia).

Junto a estos requisitos, también es necesaria cierta información que probablemente soliciten al momento de hacer el trámite. Cómo por ejemplo; fechas, número del proceso, etc.

Pasos para eliminar los antecedentes

Cuando tengas reunido todos los requisitos necesarios, debes acercarte personalmente a la Policía Judicial y buscar la ventanilla que atienda la eliminación de antecedentes penales.

Las oficinas de la Policía Judicial en la ciudad de Guayaquil están ubicadas en Av. Barcelona y Av. Enrique Bonín. Y en la capital está instalada en el Sector El Inca, más específicamente en Av. José Barreiros y Av. de los Álamos.

Ahí el encargado te orientará en los siguiente que tienes que hacer. Recuerda que si tienes alguna duda, ahí es el momento de resolverlas.

Con este proceso los antecedentes penales quedarán eliminados de manera pública, sin embargo estos aun existirán en la base de datos policial solo para su uso interno.

Si te resultó útil esta información, compártela en tus redes sociales para que más personas se enteren. O también puedes suscribirte con tu dirección de correo electrónico en el siguiente cuadro.

Fuente: https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/personas-con-sentencia-ejecutoriada-pueden-solicitar-cancelacion-de-antecedentes-penales-en-la-policia-judicial/

3 thoughts on “Guía para limpiar el récord policial en Ecuador 2021

  1. Pingback: Cómo limpiar el récord policial en Ecuador 2021 Requisitos y Solicitud

  2. Pingback: Reclutamiento de aspirantes a Soldados Especialistas | FAE

  3. Pingback: 🥇 【 Cómo limpiar sus antecedentes penales en Ecuador 2021 Requisitos y aplicación 】 ✔️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.