Guía para encontrar una persona por la placa de su carro

By | 1 agosto, 2021
encontrar-a-una-persona-por-la-placa-del-carro

Hoy en día en Ecuador se puede encontrar fácilmente quien es el dueño de un vehículo por su placa, a través del sitio autodatoec.com, sin embargo este resultado solo nos muestra las iniciales de los nombres y un apellido, o en su defecto el nombre de la empresa a la que esta registrado el automotor. Pero si la combinamos con ant.gob.ec, podemos obtener lo que buscamos.

Aunque los datos que obtendremos están una plataforma de libre consulta pública, solo se deben buscar si realmente necesitamos esta información. Por ejemplo si somos victimas de algún robo en el que participa un vehículo, o nos vemos afectados con daños materiales por accidente de tránsito donde el culpable se dio a la fuga.

Pasos para encontrar el nombre del propietario de un vehículo por su placa

1.- Ingresar a la web; autodatoec.com
2.- Escribir el número de la placa de auto y presionar el botón con la lupa.

averiguar-propietario-de-vehículo-por-placa

El resultado será un apellido y las iniciales, además de ver si está matriculado o tiene alguna notificación de robo.

3.- Lo siguiente que tenemos que hacer es dirigirnos a la página de la ANT y buscar si la placa registra una multa, cosa muy común ya que por lo general todos los vehículos siempre tienen alguna multa de transito, ya sea pendiente, en impugnación o pagada.

consultar-dueño-de-vehiculo-por-placa-ecuador

Pero si no tienen multas registradas, lamentablemente solo nos quedamos con el apellido y las iniciales.

4.- Luego seleccionamos cualquier multa (de preferencia la más reciente), y vemos el detalle de la citación. Buscamos el ítem ‘Documento: VEH – 904539XXX‘, este número casi siempre es el número de la persona propietaria del vehículo.

5.- Ya por ultimo solo queda volver al inicio de la plataforma de consulta de la ANT, e ingresar el número de cédula obtenido. Inmediatamente nos aparecerá el nombre completo de la persona, el cual debemos cotejar con el apellido y las iniciales que nos dio autodatoec.com.

Si coincide, ya tenemos el nombre del dueño del auto o moto. Ademas de comprobar si tiene una licencia de conducir vigente.

Ya con el nombre puedes usar otro servicio para dar con su número de teléfono, por ejemplo la herramienta para ‘Buscar Personas‘ de la guía telefónica del Ecuador.


En internet también hay servicios privados que pueden brindarnos esta información, e incluso con datos mucho más específicos del propietario, sin embargo tienen un costo. La ventaja de la forma que detalla esta publicación es que es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.