Guia de Primeros auxilios Ecuador (Cómo intervenir correctamente para salvar vidas) PDF

By | 11 octubre, 2018

Conozca esta importante Guía de Primeros Auxilios del Ecuador, Cómo intervenir correctamente para salvar vidas; brindar los primeros auxilios a tiempo, es una técnica que debería de ser de conocimiento general. Para actuar en ocasiones donde exista peligro; para ello se requiere que alguien conozca cómo realizarlo correctamente y de forma inmediata. Impidiendo que esa persona fallezca por asfixia u otra causa, que amerite auxilio.

Según la Cruz Roja, arroja un porcentaje del 20% de ciudadanos que tendrían que tener conocimiento de las técnicas, para evitar los casos más comunes como traumatismo, asfixia o hemorragias. Ante estas situaciones se debe tomar en cuenta el lugar donde se va a realizar la práctica, ya que no puede hacerlo en un sitio contaminado o peligroso. Se recomienda mantener la calma, tanto el socorrista como el afectado.

Si el herido presenta hemorragia; la primera medida por ejecutar será comunicar al Ecu911 (línea única en casos de emergencia). Para luego proceder a presionar el lugar afectado con guantes o un trozo de tela limpio, evitando el sangrado. En caso de que el miembro superior sea el lesionado, se necesitará mantenerlo levantado al mismo nivel del corazón.

Cuando se trata de hemorragia interna; es indispensable que el paciente se vigile de manera constante. Observando que el color de piel no se torne pálido, sí al tocarlo lo siente frío o detecta principio de taquicardia; mantenga la compostura. Recuestelo y abriguelo, hasta que la ambulancia lo asista.

En cambio, los que por introducir alimentos difíciles de digerir, les empieza a faltar el aire; con ellos el método varia. Al dirigirse hacia la parte de atrás del paciente, para cumplir con la maniobra de Heimlich; más conocida como compresión abdominal. A continuación se les explicará detalladamente cómo hacerla en estos 2 PDF Actualizados:

Guia de primeros Auxilio Ecuador de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Para descargar este documento debe abrirlo en una nueva ventana y presiona el botón de la flecha hacia abajo.

Como primera estancia, se deberá estar en la parte posterior de la víctima; juntando las manos y cerrándose hasta formar un puño. Donde los pulgares, tendrán que estar puestos hacia dentro. Una vez estando en esa posición, se requerirá aumentar presión; para que la vía respiratoria ayude en expulsar el objeto que está obstruyendo el paso de oxígeno; obligandolo a salir de la tráquea. Habrán personas que no reaccionen; en esos momentos se tendrá que llevar un control de los signos vitales (respiración y latidos cardíacos).  Inmediatamente se debe actuar con el RCP (aviso, insuflación y presión).

Manual de primeros Auxilio Ministerio de Educación.

One thought on “Guia de Primeros auxilios Ecuador (Cómo intervenir correctamente para salvar vidas) PDF

  1. Pingback: Banco de Preguntas Concurso de Méritos y Oposición 2018 IESS (PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.