Actualizar datos de la cédula en línea Registro Civil

By | 10 enero, 2022
Como-actualizar-mis-datos-en-el-Registro-Civil-por-internet

El registro civil permite actualizar datos reflejados en la cédula de identidad en línea, en caso de que luego de la verificación por internet o simplemente en algún punto notaste un error en tu información personal registrada, puedes enviar la respectiva corrección con un formulario en su sitio web.

A veces es muy común que los datos que tenga registrado el Registro Civil sobre nosotros tenga algún error, como alguna letra de más o menos en el nombre; esto puede terminar en algún problema que nos haga perder tiempo al momento de hacer un trámite.

Para ello te explicaremos el proceso a seguir en esta breve publicación, el procedimiento es simple y solo tomará unos minutos, además no tiene ningún costo para el ciudadano.

[ Consultar el número de cédula de alguien por internet con los nombres y apellidos… ]

Verificación de datos en línea

Puede realizarse desde cualquier navegador web, sin embargo, es necesario crear un usuario en la plataforma.

  1. Abre la web del Registro Civil: registrocivil.gob.ec.
  2. Da clic en la opción ‘Servicios en línea’.
  3. Cuando se abra el Portal de servicios electrónicos, elige el enlace ‘Verificación de datos’.
  4. Si ya tienes una cuenta inicia sesión con tus credenciales, caso contrario presiona ‘¿No está registrado? Regístrese ahora‘.
  5. Crea un usuario para tener acceso al servicio en línea, completa todos los datos que te pida la plataforma (información personal y de contacto).
  6. Cuando todo este completo presiona el botón ‘Registrar’ y valida tu cuenta con el enlace enviado a tu correo electrónico.
  7. Luego, inicia sesión.
  8. Se abrirá una nueva pantalla con toda tu información, ahora solo marca el casillero ‘Notificar’ en el dato que contiene el error.
  9. Para terminar, acepta los términos y condiciones del sistema para culminar con el reporte.

Tu solicitud será enviada y revisada por el personal de atención del Registro Civil, la resolución de la misma es notificada por correo electrónico.


Para ahorrar todo el proceso anterior simplemente da clic sobre el siguiente botón, el cual te llevará directamente al sistema de depuración de datos.

Si la plataforma demora en cargar o no aparece disponible, lo mejor es refrescar la página y si eso no funciona, intenta usar el servicio en otro momento del día.

Fuente: https://www.registrocivil.gob.ec/solicitud-de-verificacion-yo-correccion-de-datos-en-linea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.