Verifica si una Institución de Educación Superior está acredita

By | 6 julio, 2021
institución-de-educación-superior-se-encuentra-acreditada-saber

Si lo que estas buscando, es saber si una Institución de Educación Superior está acreditado en nuestro país, o conocer si una institución está avalada por la Senescyt, antes de matricularte a una de sus carreras; a continuación te mostraremos como verificar esta información.

Pasos para saber si una Institución de Educación Superior es legal en el Ecuador

Se puede consultar cualquier tipo de institución, independientemente de si es particular o pública.

  1. Abrir desde cualquier dispositivo con acceso a internet, la siguiente dirección: infoeducaciónsuperior.gob.ec
  2. Seleccionar de la primera opción IES Acreditadas, el botón «Ver más»
  3. Enseguida se mostrará en pantalla, un listado completo de las instituciones verificadas. Entonces, lo siguiente es escribir en el recuadro de buscar, el nombre de la institución que estamos consultando.

Los resultados se cargan inmediatamente, en ellos se puede revisar la categoría de la universidad, régimen, el tipo de institución, etc.

Otra opción es revisar en la página del CES (ces.gob.ec), el menú IES, y escoger la categoría de búsqueda; Universidades y escuelas politécnicas, y Institutos y conservatorios Superior, tal como lo muestra la siguiente imagen:

verificar una institución de educacion superior

Al igual que con los pasos anteriores, solo se tiene que escribir el nombre de la institución en el recuadro de buscar. Si la búsqueda da resultados, puedes hacer clic sobre el nombre de la institución, para que se muestre más información; como el nombre del rector encargado, la fecha de inicio y fin de gestión, así como la dirección de todas sus sedes.

Sin embargo, si aun no tienes claro algo, no dudes es escribir un correo electrónico al CES, para solicitar información y que despejen tus dudas.


En el Ecuador la principal entidad encargada de regular las instituciones de educación superior, es el CES (Consejo de Educación Superior), le siguen el CACES (Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) y la Senescyt (Secretaría de educación superior, ciencia y tecnología)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.