Valoración de Prácticas de Aula – Ser Maestro 2018

El día de ayer el INEVAL (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), informó en su cuenta de twitter que en los próximos días empezara la etapa de Valoración de Practica de Aula (VPA) para todos los docentes que pertenecen al Magisterio Fiscal y que ya participaron previamente en las anteriores etapas del proceso Ser Maestro (Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación).

Qué es el VPA?

Esta etapa (VPA) seria la ultima evaluación del proceso actual, y tiene como objetivo evaluar el trabajo cotidiano del docente, a fin de comprender su accionar pedagógico a partir de situaciones reales con los estudiantes tanto dentro como fuera de las aulas. Y como en la mayoría de las evaluaciones que se han venido dando, ninguna respuesta esta bien o mal, simplemente una es mas adecuada que la otra. El valor de esta evaluación es del 16,3% del total en el proceso Ser Maestro, por lo tanto si no participas estarías perdiendo este porcentaje de tu nota final de desempeño docente.

fases-ser-maestro

Cómo será la evaluación?

Esta ser realizará como en las etapas anteriores, mediante una computadora donde se proyectara vídeos o imágenes replicando situaciones reales que podría vivir el docente. Para responder tendrás que elegir una de las múltiples respuesta del cuestionario que acompaña el vídeo.

El tiempo que durará esta prueba es de aproximadamente 3 horas y consta de 45 preguntas que como ya mencionamos, serán de opción múltiple.

Consultar lugar, fecha y hora de la evaluación

Estos datos los podrás revisar a partir del 5 de noviembre en la pagina web del INEVAL (www.evaluacion.gob.ec). La prueba tiene estimado realizarse del 19 al 30 de noviembre del 2018. Y también como lo indica el documento de preguntas frecuentes, los docentes serán notificados vía correo electrónico sobre la dirección, el día y la hora.

A continuación de mostramos documentos relevantes en PDF relacionados a esta prueba, como preguntas frecuentes, ficha técnica, etc. para que puedas consultar y analizar toda la información.

Quizá te interese leer también sobre el acuerdo decretado por el MinEduc para reducir las actividades administrativas de los docentes.

-o-
-o-

Importante

Recuerda presentarte el día de la prueba con tu cédula de identidad y de no ingresar con algún dispositivo electrónico, como cámaras o pendrives ya que podrías ser sancionado en el proceso y de manera legal por el INEVAL.

Lee además sobre el proceso de Registro o Autocenso Docente para todos los elegibles que participaron el QSM.

Recuerda que puedes estar informado sobre este y otros temas de interés para el docente dándole like a nuestra pagina en facebook y uniéndote en nuestros grupos oficiales.

10 comentarios en «Valoración de Prácticas de Aula – Ser Maestro 2018»

  1. Buenas tardes, por favor no salgo convocada para la Valoración de Práctica de aula, me dijeron que para diciembre saldrían nuevos listados perohasta la actualidad no salen.

    Responder
  2. Buenas tardes, mi nombre es Jannet Magali Camargo Villacís, no fui convocada para rendir la evaluación sobre la Valoración de Práctica de aula, me dijeron que ahora en diciembre saldrían nuevos listados pero hasta la fecha no me convocan, por favor enviar información a mi correo, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario