Universidades que requieren un exámen adicional para la admisión

By | 2 enero, 2019

El Examen Ser Bachiller empezó a realizarse desde el año 2013 como método de ingreso para todas las universidades públicas y algunas privadas del país. Pero este no es el único filtro de ingreso que mantienen ciertas Instituciones de Educación Superior, en algunos casos hay que rendir un examen extra para ser admitidos.

Quizá te interese revisar también las pruebas liberadas de los procesos anteriores y el simulador oficial de la SENESCYT.

Instituciones de Educación Superior o Universidades con exámen adicional

A continuación, te mostramos una lista donde hemos recopilado las universidades que actualmente requieren de una prueba extra para su ingreso.

  • ESPOL – Escuela Superior Politécnica del Litoral
  • UARTES – Universidad de las Artes
  • UNAE – Universidad Nacional de Educación
  • ESPE – Universidad de las Fuerzas Armadas
  • Conservatorio Superior Nacional de Música
  • Conservatorio Superior Jose Maria Rodriguez
  • Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi
cronograma universidades senescyt

¿Porque existe y cómo funciona?

Tomaremos como ejemplo la Escuela Superior Politécnica del litoral, para esta entidad el examen que toma la SENESCYT tan solo equivale al 70% del valor total requerido para la admisión. El 30% restante se obtiene del examen extra que usa como filtro la institución.

postulacion-universidades-ser-bachiller

Esto es válido en el país para que aquellas instituciones, la mayoría privadas, que desean mantener cierto nivel de calidad de sus estudiantes, con el fin de prevenir posibles deserciones por no tener los conocimientos necesarios en el primer semestre.

Importante

La mejor manera de mantenerte informado es estar pendiente de los canales oficiales de cada IES, para que así puedas verificar fechas y realizar consultas de todos los procesos.

Además, si quieres mantenerte informado sobre el actual proceso de SER BACHILLER puedes suscribirte añadiendo tu correo electrónico en la parte derecha de esta entrada y revisar nuestra página de Facebook.

2 thoughts on “Universidades que requieren un exámen adicional para la admisión

    1. Avisos Post author

      Que se tomará un examen extra, aparte del que se realiza a nivel nacional “Ser Bachiller”, para ingresar a alguna de estas universidades.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.