Traslado de Fiscal a Fiscal Consulta el estado de tu trámite

Las personas que realizaron el trámite para el traslado de estudiantes 2023 de una institución fiscal a otra fiscal, pueden revisar el estado de su solicitud en la plataforma en línea del Ministerio de Educación (MinEduc).

traslado-de-fiscal-a-fiscal-estudiantes-ministerio-de-educacion-consulta

¿Cómo saber si aceptaron el traslado de colegio o escuela?

El MinEduc cuenta con una aplicación para revisar en que estado se encuentra el proceso de traslado, el mismo puede usarse sin costo, en cualquier momento del día sin restricciones; para ello, solo debes seguir los pasos que se enlistan a continuación.

Consulta de Traslados de Estudiantes en Instituciones Educativas del Sistema Educativo Fiscal

  1. Abre en cualquier navegador la plataforma de consulta del MinEduc ↗️.
  2. Ingresa el número de cédula del estudiante o su nombre completo (Apellido1 Apellido2 Nombre1 Nombre2) en el campo correspondiente.
  3. Escribe el texto de seguridad tal como se muestra en la imagen, respetando mayúsculas y minúsculas.
  4. Por último, presiona el botón ‘Buscar estudiante’.

Si seguiste los pasos al pie de la letra, no debes tener ningún problema para saber si ya está el traslado de fiscal a fiscal.

Para evitar cualquier inconveniente en la consulta, es recomendable hacerla desde una computadora y no desde un teléfono. También puedes revisar desde aquí, en el siguiente cuadro.

Es importante mencionar, que las solicitudes de traslado de institución educativa se hacen de forma virtual de acuerdo al cronograma anunciado por las autoridades, según el régimen en el que se encuentre el estudiante (Costa – Galápagos y Sierra – Amazonía) y de la oferta académica disponible.

En el caso de que la plataforma mencionada, no este disponible, también se puede hacer la consulta de como va el trámite de traslado, por medio de una rápida llamada telefónica.

El departamento de atención ciudadana de cada distrito atiende de lunes a viernes en un horario de oficina (8AM a 5PM).

Distritos de la Zona 1Distritos de la Zona 6
Distritos de la Zona 2Distritos de la Zona 7
Distritos de la Zona 3Distritos de la Zona 8
Distritos de la Zona 4Distritos de la Zona 9
Distritos de la Zona 5*

76 comentarios en «Traslado de Fiscal a Fiscal Consulta el estado de tu trámite»

  1. X favor no puedo hacer el traslado sale que mi hija el grado no está activo para el traslado y sale la institución para rematar especialización ciencias cuando ella quiere contabilidad x favor ayúdenme bendiciones.

    Responder

Deja un comentario

2 × 1 =