EAES 2021 – Temario del examen de acceso a la Educación Superior

By | 15 julio, 2020

La Senescyt dio a conocer la guía de estudio detallada de cada tema que se evaluará en la prueba de acceso a la educación superior EAES. La cual podrás descargar y revisar a continuación. Las inscripciones para el examen de admisión aun no tienen una fecha establecida, según los comunicados de la senescyt. gob ec nivelación preguntas.

eaes temario evaluacion

Previo a la ejecución de esta nueva prueba, personal del INEVAL, en entrevistas pasadas señalaron, que los aspirante en búsqueda de un cupo en la universidad no necesitan inscribirse en cursos o tutorías previo a la rendición del examen, pues esta preparación bastaría con un repaso de los temas señalados en la guía publicada. Recuerda que para inscribirte debes hacerlo dentro de las fechas indicadas en el cronograma establecido por las autoridades.

El examen va orientado a medir no tanto los conocimientos memorísticos sino más bien que evalúe las capacidades de los aspirantes para trascender con éxito la educación superior, tendrá las cuatro áreas de conocimiento que tenia la evaluación anterior.

Entre los diversos tópicos de las distintas áreas a evaluar que deberá dominar cada bachiller podemos encontrar las siguientes; álgebra, funciones, medidas, geometría, estadísticas, probabilidades, lengua y cultura, comunicación oral, interacción social, producción de textos, literatura,salud y cuerpo humano, química, biología, orígenes de la humanidad, democracia, argumentación y discurso lógico, etc.

¿Cómo se calificará el EAES?

El examen de habilidades de razonamiento y conocimiento tendrá un peso del puntaje final de postulación del 60% y el 40% restantes corresponderá a la nota de grado.

Las preguntas son similares a las del anterior ser bachiller, puedes entrenarte leyendo las pruebas liberadas de los procesos de admisión anteriores y usarlas como una guía de repaso. En algunas universidades o escuelas politécnicas para ingresar no basta con aprobar el EAES, puede que también tengan su propia prueba complementaria de ingreso (conocimientos y aptitudes), algunas de ellas son UNAE, ESPOL, ESPE, UNACH, etc. Por esta razón es importante que los aspirantes se preparen revisando la mayor cantidad de información disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.