Escala de remuneraciones del Sector Público 2024 Ecuador

escala-de-remuneraciones-del-sector-publico-ecuador-tabla-de-remuneraciones

El Ministerio del Trabajo es quien emite anualmente la escala de sueldos de todas las jerarquías de funcionarios públicos del Ecuador. Según la LOSEP, esta cartera de estado es la encargada de determinar y regular las normas técnicas, con base en procedimientos oportunos apegados a sus responsabilidades. Tabla de sueldos.

Actualmente, el sueldo básico unificado en el Ecuador para toda la ciudadanía, es de 460 dólares al mes.

En la tabla se establecen 20 jerarquías para el sector público que van desde los 527 hasta los 4.500 dólares.

Entonces, si te estás preguntando ¿Cuánto gana un funcionario público?, con la siguiente tabla obtendrás la respuesta a tu inquietud.

Escala de remuneraciones del sector público (Tabla de sueldos)

Grupo ocupacionalGradoRMU USD
Servidor Público de Servicios 11527
Servidor Público de Servicios 22553
Servidor Público de Apoyo 13585
Servidor Público de Apoyo 24622
Servidor Público de Apoyo 35675
Servidor Público de Apoyo 46733
Servidor Público 17817
Servidor Público 28901
Servidor Público 39986
Servidor Público 4101.086
Servidor Público 5111.212
Servidor Público 6121.412
Servidor Público 7131.676
Servidor Público 8141.760
Servidor Público 9152.034
Servidor Público 10162.308
Servidor Público 11172.358
Servidor Público 12182.408
Servidor Público 13192.670
Servidor Público 14203.188
Servidor Público 15213.848
Servidor Público 16224.500

↗️ ¿Cuánto gana un asambleísta y/o un asesor en él Ecuador?

Para poder revisar este documento siempre actualizado, puedes abrir en tu navegador el portal web oficial del Ministerio del Trabajo (trabajo.gob.ec) y buscar la tabla ‘Escala de remuneraciones mensuales unificadas’.

¿Cómo puedo saber el sueldo de un funcionario público?

Si lo que estás buscando es averiguar algún sueldo en particular de una entidad pública, puedes ingresar al sitio de la institución y en la sección de ‘Transparencia’ encontrar el documento con las remuneraciones mensuales de todos los servidores públicos adscritos a dicha entidad.

El documento está compuesto con una tabla en PDF que ofrece detalles del sueldo total con todo el desglose de los beneficios que por ley percibe un funcionario.


Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en esta publicación o visitar los canales oficiales de contacto del Ministerio del Trabajo.

23 comentarios en «Escala de remuneraciones del Sector Público 2024 Ecuador»

  1. LA MAYORÍA SE PREOCUPA DE LOS SUELDOS QUE SE PERCIBEN, LAS INSTITUCIONES REALIZAN LOS REQUERIMIENTOS DE PERSONAL CONFORME SUS NECESIDADES, EL QUE LOS SERVIDORES SE CAPACITEN O NO, ES BAJO SU PROPIA NECESIDAD.
    LO QUE SE DEBERÍA INSISTIR ES REALIZAR UNA CARRERA PROFESIONAL EN EL SECTOR PÚBLICO, EN BASE A MÉRITOS Y NECESIDADES INSTITUCIONALES.

    Responder
  2. llevo como 20 años trabajando en el municipio de jaramijo, y no es gusto que no suban ni un centavo esta escala cuantos años con el mismo sueldo y no la actualizan hay muchos servidores que recién llegan con sueldos mejores pero los de antigüedad con el sueldo de siempre por favor señores del ministerio de trabajo tomen carta en el asunto suban los sueldos porque los víveres de primera necesidad están con un alto costo y no alcanza para el sustento de nuestra familia de igual forma para una jubilación este sueldo no es gusto en otras palabras no alcanzaría para nada hagan una revisión en los municipios porque hay profesiones que están por debajo del sueldo que tiene un bachiller de que sirve preparase y obtener un titulo de tercer nivel o una maestría estos títulos no sirven en el municipio de jaramijo

    Responder
  3. llevamos tanto tiempo con el mismo salario en la universidad de guayaquil mientras que los contratados ganan $1202 mejores sueldo que los funcionarios con Nombramiento, solicitamos al Presidente de la Republica y al Ministro de Trabajo que tome cartas al asunto a tratarse……Gracias

    Responder
  4. IGUALMENTE PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS ADMINISTRATIVOS DE LAS DIRECCIONES DISITRITALES DE EDUCACION, PUES ALGUNOS FUNCIONARIOS TENEMOS CUARTO NIVEL Y NO SON CAPACES DE CONSIDERAR TITULOS, NI EXPERIENCIA LABORAL, NOS MANTENEMOS CON LOS MISMOS SUELDOS DE HAMBRE, DEBERIA EXISTIR EQUIDAD YA QUE ESTAMOS HACIENDO LAS MISMAS FUNCIONES EN LA SUBSECRETARIA DE EDUCACION Y PLANTA CENTRAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y HAY UNA DIFRENCIA TREMENDA EN LOS SUELDOS, INCLUSIVE EN LOS MISMOS 9 DISTRITOS DE PICHINCHA, PUES CONSIDERO QUE DEBERIA SER TODO POR IGUAL PORQUE ESTAMOS REALIZANDO LAS MISMAS FUNCIONES, SE HA SUBIDO A LOS DOCENTES, TENIENDO TITULOS DE TECNOLOGIAS , LICENCIATURAS Y ESTAN GANANDO MUCHO MAS QUE NOSOTROS LOS ANALISTAS CON TITULOS SUPERIORES A ESTOS Y QUE CUMPLIMOS FUNCIONES DE MUCHA RESPONSABILIDAD. ESPEREMOS QUE EN ESTE 2023 HAGAN CONCIENCIA LAS AUTORIDADES Y EN LA ESTRUCTURACION QUE SE VA A REALIZAR, TOMEN EN CUENTA ESTOS PUNTOS.

    Responder

Deja un comentario