Solicitar rebaja de pensión alimenticia

By | 23 julio, 2018

Conoce aquí, como acceder a una rebaja de pensión alimenticia, esto puede ser presentado por las personas encargadas del cuidado del alimentado y por adolescentes mayores de 15 años.

Si por cosas de la vida, perdiste el empleo y no puedes pagar la cantidad monetaria acordada, puedes solicitar una rebaja a la pensión. Solo si tus pagos han sido puntuales y estas al día con todos los meses. Para solicitar la rebaja no es necesario contar con un abogado y solo tienes que acercarte al juzgado donde se acordó el valor, aquí tendrás que presentar todos los documentos que demuestren la pérdida del puesto de empleo, cargas familiares nuevas, certificados médicos por enfermedad, ingresos económicos bajos etc.

Si el caso es por nuevas cargas familiares, el juez dividirá el ingreso del padre de manera equitativa con las nuevas cargas según lo reglamentado y estipulado en la ley del código de la niñez.

El juez encargado evaluará la situación y si lo considera justo la solicitud será aprovada y se fijará un nuevo valor para la siguiente pensión mensual calculado según los ingresos generados por el padre, durante el proceso el solicitante debera llenar un formulario con muy buena caligrafía.

Pasos para solicitar la rebaja

1.- Llenar el documento “Formulario Único Para Demanda de Rebaja / Disminución de Pensión Alimenticia”, lo encontraras al final de esta página.

2.- Juntar y exponer todos los documentos o certificados que demuestren la solicitud de la rebaja.

3.- Presentar el formulario ante el Juzgado que fijó la pensión.

Una vez realizado esto, el juzgado se encargará de comunicarle al solicitante que se presente a una audiencia donde se presentarán todas las pruebas y el juez tomara una resolusión segun lo expuesto.

Formulario de solicitud para rebaja

Recuerda que tambien puedes leer cómo consultar paso a paso las pensiones alimenticias a pagar en el sistema SUPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.