Solicitar medidor de luz CNEL EP

By | 19 agosto, 2018

Hoy en día solicitar el servicio eléctrico para nuestra casa o nuestro departamento es realtivamente sencillo, lo único que tenemos que hacer es seguir todos los pasos que a continuación te mostraremos.

solicitar medidor luz cnel

Antes que nada debes saber que el sitio o el lugar del sitio de medición debe contar con todas las normas técnicas requeridas para brindar un servicio óptimo y seguro (ducto de la acometida, la base socket, la barra de conexión a tierra y el breaker principal) para esto puedes llamar a algun servicio técnico eléctrico de confianza y verifique previamente si cuentas con todo esto.

Requisitos para sacar medidor de luz

Como en la mayoría de los servicios existen para dos tipos de pesonas, naturales y personas jurídicas.

Requisitos para personas naturales

  • Copia de la cédula de ciudadanía.
  • Copia certificada de la escritura,debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad o su correspondiente certificado actualizado. Para los casos de predios que se encuentra en proceso de legalización, se deberá presentar una declaración juramentada debidamente notariada.
  • Croquis de ubicación y dirección exacta del inmueble, especificando la dirección en donde se requiere el suministro a contratarse y/o números de suministros referenciales colindantes o cercanos y la dirección de notificación, en caso de no ser la misma.
  • En caso de ser arrendatario, la respectiva autorización del propietario del inmueble y copia legalizada del contrato de arrendamiento.

Requisitos para personas jurídicas (se deben presentar estos requisitos adicionales a los requisitos para personas naturales)

  • Copia del RUC y escritura de constitución de la compañía.
  • Copia del nombramiento del representante legal inscrito en el Registro Mercantil.
  • Copia de la cedula de ciudadanía del Representante Legal.

El tiempo de colocación del medidor en el domicilio, en ambos casos suele ser de 3 a 4 días, debes ser paciente.

Solicitud de medidor de luz temporal

Según la página de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, menciona que para tener el servicio temporal debemos cumplir con lo siguiente:

medidor temporal cnel ep

En el caso de los domicilios que se encuentran en proceso de legalización se debe presentar una declaración juramentada y notariada de la solicitud, detallando la direccion de la vivienda, el tiempo que lleva habitando la casa y declarando los procesos que esta llevando a cabo para legalizarla.

Pero con esto no se refiere a inmuebles que se han producido en invasiones, si este es el caso la empresa no brindará el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.