Solicitar acceso a vivienda de interés social | MIDUVI

vivienda-de-interes-social-y-publico-como-solicitar-miduvi

Para solicitar el registro al acceso de una vivienda de interés social y publico (100% subsidiadas), debes ser ciudadano ecuatoriano mayor de edad, y ser parte de la población en estado de vulnerabilidad o situación de pobreza.

Así como también, pueden participar por una casa adecuada y digna, familias de bajos ingresos. Los requisitos iniciales son pocos, pues solo basta con tener actualizado el documento de identidad, y no tener casa propia, en ninguna parte del país.

Pasos para la solicitud de una vivienda de interés social

El trámite para la inscripción, es totalmente gratuito y no tiene NINGUN costo. Si alguien le solicita dinero, para «agilizar el proceso» o cualquier otro motivo, denuncie a las autoridades, pues solo quieren estafarlos.

  1. Acercarse personalmente a las oficinas del MIDUVI, y solicitar información en la ventanilla de «Atención ciudadana«.
  2. El encargado le proporcionará los requisitos necesarios para que se pueda ingresar al sistema y empezar a tramitar la solicitud.
  3. Luego del registro, solo queda esperar alguna respuesta y/o avance por medio del correo electrónico registrado.

Existe también la posibilidad de realizar la solicitud de manera online, sin tener que acercarse a la ventanilla. Para esto, necesitas acceder por medio de cualquier navegador web a la siguiente dirección (copia y pega en la barra de búsqueda).

https://www.gob.ec/miduvi/formulario-registro-proyectos-vivienda

O dirígete al cuadro incrustado al final de esta página, sin embargo te recomendamos que visites la web oficial del MIDUVI.

Luego, digita tu número de cédula y presiona consultar, para verificar tu identidad. Acepta los términos y condiciones.

Posteriormente, sigue los pasos que se indican en la pantalla, y llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu caso.



El beneficio se divide en 3 segmentos:

casas-del-gobierno-vivienda-de-interes-social-mies

Quizá también te interese leer sobre, cómo acceder al bono para construcción de una casa, si ya cuentas con un terreno propio. Puedes suscribirte para recibir más información, relacionada a este tema, ingresando tu correo electrónico en el recuadro de abajo.

7 comentarios en «Solicitar acceso a vivienda de interés social | MIDUVI»

  1. Buenos dias señores del Miduvi, me gustaria que me ayuden con la información de como debemos revisar la respuesta de la solicitud para construcción de vivienda por parte del Miduvi, porque hace mucho tiempo me registre solicitando lo manifestado pero hasta el momento no he recibido ninguna respuesta, considero que no se debe jugar con los sentimientos de las personas.

    Att. Sandra Tapia.

    Responder

Deja un comentario