Solicitar acceso a vivienda de interés social | MIDUVI

By | 5 julio, 2021
vivienda-de-interes-social-y-publico-como-solicitar-miduvi

Para solicitar el registro al acceso de una vivienda de interés social y publico (100% subsidiadas), debes ser ciudadano ecuatoriano mayor de edad, y ser parte de la población en estado de vulnerabilidad o situación de pobreza.

Así como también, pueden participar por una casa adecuada y digna, familias de bajos ingresos. Los requisitos iniciales son pocos, pues solo basta con tener actualizado el documento de identidad, y no tener casa propia, en ninguna parte del país.

Pasos para la solicitud de una vivienda de interés social

El trámite para la inscripción, es totalmente gratuito y no tiene NINGUN costo. Si alguien le solicita dinero, para «agilizar el proceso» o cualquier otro motivo, denuncie a las autoridades, pues solo quieren estafarlos.

  1. Acercarse personalmente a las oficinas del MIDUVI, y solicitar información en la ventanilla de «Atención ciudadana«.
  2. El encargado le proporcionará los requisitos necesarios para que se pueda ingresar al sistema y empezar a tramitar la solicitud.
  3. Luego del registro, solo queda esperar alguna respuesta y/o avance por medio del correo electrónico registrado.

Existe también la posibilidad de realizar la solicitud de manera online, sin tener que acercarse a la ventanilla. Para esto, necesitas acceder por medio de cualquier navegador web a la siguiente dirección (copia y pega en la barra de búsqueda).

https://www.gob.ec/miduvi/formulario-registro-proyectos-vivienda

O dirígete al cuadro incrustado al final de esta página, sin embargo te recomendamos que visites la web oficial del MIDUVI.

Luego, digita tu número de cédula y presiona consultar, para verificar tu identidad. Acepta los términos y condiciones.

Posteriormente, sigue los pasos que se indican en la pantalla, y llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu caso.



El beneficio se divide en 3 segmentos:

casas-del-gobierno-vivienda-de-interes-social-mies

Quizá también te interese leer sobre, cómo acceder al bono para construcción de una casa, si ya cuentas con un terreno propio. Puedes suscribirte para recibir más información, relacionada a este tema, ingresando tu correo electrónico en el recuadro de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.