Simulador de cálculo de liquidaciones | Ministerio de Trabajo

By | 14 julio, 2021
simulador-de-calculo-de-liquidaciones-ministerio-del-trabajo-ecuador

Si dejaste de trabajar en la empresa o negocio al que estabas adscrito, por alguna razón y no sabes como calcular el valor que tienes que recibir por tu liquidación; entonces necesitas conocer los pasos que presentamos a continuación, para utilizar el simulador de cálculo de liquidaciones, que ofrece el Sistema Único de Trabajo (SUT).

Según lo estipulado en la ley, las empresas pagan la liquidación, en base al sueldo que perciba el empleado al momento de la desvinculación con la empresa, ademas de los beneficios que le otorga la ley, como el pago de la bonificación por desahucio, si ese es el caso. Así como un porcentaje de la jubilación patronal, si el tiempo de continuidad, trabajando en la empresa se lo permite.

Pasos para usar el simulador de cálculo de de liquidaciones | SUT – Ministerio de Trabajo

  1. Ingresa a la página oficial del Ministerio de trabajo; sut.trabajo.gob.ec
  2. Da clic en la opción «Consultas, certificados y calculadoras«, luego escoge el ítem «Calculadora».
  3. En la siguiente pantalla, ingresa a la opción «Liquidaciones«.
  4. Completa la información del formulario que se mostrará en pantalla. (motivo de terminación del contrato, región, fecha de inicio, fecha fin de contrato, etc.)
  5. Finalmente, da clic en el botón azul que dice «Calcular Valores«

Enseguida se mostrará el resultado con el valor estimado a recibir, los cálculos se efectuarán tomando como base el contrato individual de trabajo, cuyas causales de terminación están estipuladas en el artículo 169 del código de trabajo; causas legales estipuladas en el contrato, mutuo acuerdo, conclusión de obra, por desahucio (renuncia), por fallecimiento, caso fortuito etc.

Si la web con la plataforma del Ministerio de Trabajo, demora en cargar o simplemente no carga, intenta nuevamente en otro momento del día, en ocasiones suele saturarse.

simulador-de-calculo-de-liquidaciones

Recuerda que si te sientes inconforme, o crees que tus derechos están siendo vulnerados, puedes interponer una denuncia laboral en el Ministerio de Trabajo, sin costo alguno, a través de internet y sin la necesidad de contratar un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.