Registrarse como beneficiario del subsidio a las gasolinas

Se ha habilitado un formulario por parte del Gobierno para registrarse como beneficiario del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís.

registro-compensacion-eliminacion-subsidio-gasolina

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas ha habilitado un formulario para que los dueños de taxis, camionetas y tricimotos se inscriban y accedan a beneficios tras la eliminación del subsidio a la gasolina Extra y Ecopaís.

Las autoridades ofrecieron a los transportistas compensar la eliminación del subsidio con transferencias bancarias.

Registro para la compensación del subsidio a los combustibles

  1. Ingresa a registro.mtop.gob.ec.
  2. Da clic en «Registrarse».
  3. Acepta la Política de tratamiento de datos personales
  4. Selecciona e ingresa el tipo de identificación, puede ser RUC o cédula, también digita el código dactilar y da clic en «Verificar».
  5. Verifica que tus datos estén correctos o actualiza si es necesario.
  6. Crea una contraseña segura.
  7. Por último, da clic en «Guardar» y revisa tu correo electrónico para obtener el código de verificación.

Luego de haberte registrado, debes iniciar sesión con tu RUC o cédula y la contraseña que configuraste, para ingresar los datos de tu cuenta bancaria.

Da clic en «Subir certificado bancario», completa los datos solicitados y sube tu certificado en formato PDF. Si todo está correcto aparecerá el mensaje informándote que tu registro fue exitoso.

Nota: La cuenta bancaria debe registrarse hasta máximo el 12 de cada mes; de lo contrario, el monto de compensación se verá reflejado en el mes siguiente.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden registrarse como beneficiarios?

Todos aquellos agremiados que tengan un taxi, tricimoto o una camioneta con todos los documentos en regla que los habiliten como transporte comercial.

¿Qué requisitos necesito para registrarme?

¿Dónde me registro para obtener la compensación por la eliminación del subsidio a los combustibles?

Debes registrarte en la plataforma que se encuentra en la página del Ministerio de Obras Públicas; registro.mtop.gob.ec.

¿Cuánto recibiré de compensación?

Aún no está claro ni establecido cuánto se recibirá de compensación o si habrá más ventajas. Sin embargo, tomando en cuenta que un vehículo gasta entre $15 y $18 diarios de Ecopaís (aproximadamente 7,3 galones al día), sin subsidios representaría un gasto de casi $24. Es decir, la compensación diaria sería de aproximadamente $6.

FUENTE: Ministerio de Transporte

Deja un comentario

uno × 1 =