Segura EP: Reclutamiento para agente de control Municipal

Conoce cómo aplicar al reclutamiento del Municipio de Guayaquil (Segura EP) para convertirte en Agente de Control Municipal 2023.

segura-ep-agentes-de-control-municipal-guayaquil

En este artículo conocerás como inscribirte al proceso de selección de Agente de Control Municipal, o como también se lo conoce “policía metropolitana de guayaquil”.

Segura EP ha lanzado una convocatoria para sumar a sus filas 700 nuevos agentes. Este reclutamiento tiene como objetivo fortalecer la supervisión y mantenimiento del orden en los espacios públicos de la ciudad.

Al igual que en los procesos anteriores, los jóvenes aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos y pasar por varias fases para determinar que están aptos para el proceso de formación. El ciclo de selección concluye a principios de febrero de 2024.

Segura EP es la empresa municipal que se creó en la nueva administración, para reunir a la Corporación de la Seguridad Ciudadana (CSCG) y la Dirección de Gestión de Riesgos en una sola entidad.

Reclutamiento Segura EP 2023

A partir del 23 de noviembre, los jóvenes interesados pueden realizar el pre-registro en la página web de Segura EP (seguraep.gob.ec).

Requisitos para Agente de Control Municipal

  • Ser ecuatoriano y mayor de edad. Tener entre 18 y 25 años.
  • Tener cédula de identidad actualizada y el último certificado de votación.
  • Haber terminado el bachillerato.
  • No tener antecedentes penales o sentencias por casos de violencia intrafamiliar.
  • Alcanzar la estatura mínima requerida. Hombres 1,65 m y mujeres 1,60 m.
  • No deber 2 o más pensiones alimenticias.
  • Encontrarse en buena condición física y estar preparado para las pruebas respectivas.
  • No tener impedimentos para ejercer cargos públicos.
  • No haber sido separado o destituido de alguna entidad de control, como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, CTE, etc.

Si cumples con los requisitos y te estás preguntando ¿Cómo puedo aplicar al reclutamiento?, a continuación te explicamos paso a paso que es lo que tienes que hacer si quieres ser un agente municipal.

Inscripción al Proceso de Aplicación

  1. Ingresa desde una computadora a www.seguraep.gob.ec.
  2. Da clic en la opción ‘Selección Agentes‘ que se encuentra en el menú superior.
  3. Ahora elige la el ítem que dice ‘Proceso de aplicación’ y luego donde dice ‘FASE PRE- REGISTRO’.
  4. Completa el formulario con tus datos personales y crea una contraseña segura.
  5. Verifique su correo electrónico para la confirmación del registro.
  6. Por último, suba los documentos solicitados en formato PDF.

Al finalizar el pre-registro saldrá un mensaje de que lo ha completado de forma exitosa. Además, recibirá un correo de confirmación en la dirección de correo electrónico proporcionado por usted, con las indicaciones para continuar con la siguiente fase.

Luego del efectuar el registro en la plataforma y subir los documentos solicitados, el aspirante deberá aprobar las fases de evaluación académica, física, psicotécnica, médica y psicológica para aprobar e ingresar a la escuela de formación.

Cronograma

Si tienes alguna pregunta o deseas revisar los detalles completos del proceso de selección para Agentes de Control Municipal, te invitamos a acceder al enlace de la fuente al final de esta publicación o a los canales de comunicación oficiales de esta entidad.

Recomendaciones

  • Se recomienda acceder a la plataforma desde una computadora, ya que la página podría no visualizarse adecuadamente en dispositivos móviles.
  • En la página de Segura EP no encontrarás una opción que diga “Trabaja con nosotros”, la única forma de ingresar a trabajar como agente metropolitano, es por medio del reclutamiento.
  • Todos los documentos que se suban a la plataforma deben estar en formato PDF.
  • No olvides comprobar la tabla de pruebas físicas para que te vayas preparando con anticipación.

Es esencial mencionar que todo el proceso es fácil y totalmente gratuito. En caso de que alguien solicite dinero para asegurar el ingreso, te instamos a denunciarlo. No te expongas a posibles estafas y protege tus recursos financieros.

FUENTE: https://seguraep.gob.ec/index.php/perfil-y-requisitos

Deja un comentario

tres × 4 =