Reclutamiento para Agentes Civiles de Tránsito de Durán – EMOT 2021

By | 1 julio, 2021

Convocatoria para el primer proceso de preselección y selección de aspirantes

reclutamiento-para-agentes-civiles-de-transito-duran-aspirantes

Si luego de la noticia anunciada en abril, te estabas preguntando ¿Cómo ingresar?, te agradará saber que el Municipio de Durán anunció en sus redes sociales el inicio de la convocatoria del reclutamiento para Agentes Civiles de Tránsito 2021 (ATD), en la web emot.gob.ec, a partir de la primera semana del mes de julio, con el siguiente texto;

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Durán y la Empresa de Movilidad y Tránsito de Durán, convocan a la ciudadanía interesada a participar del proceso de preselección y selección de aspirantes para Agentes Civiles de Tránsito, de acuerdo a la recategorización emitida por el Consejo Nacional de Competencias según Resolución 001-CNC-2021, publicada en el Registro Oficial No. 396 del 23 de febrero de 2021, conforme los requisitos establecidos en el marco jurídico vigente.

Con este anuncio, se estima que unos 8 meses el personal de la CTE, se retire de las vías vehiculares del cantón Durán.

Según un entrevista realizada por un diario popular al Gerente de la EMOT, en abril pasado; el curso de formación tendrá una duración aproximada de 5 meses. Y en base a un cálculo preliminar del cantón, se requerirá un promedio de 211 jóvenes agentes.

Requisitos en el reclutamiento para Agentes Civiles de Tránsito – Durán

  1. Ser de nacionalidad ecuatoriana y gozar de los derechos completos de ciudadanía
  2. Ser mayor de edad, no menor a 18 años y no mayor a 24 años (con 11 meses y 29 días exactamente, hasta la fecha de inscripción del postulante)
  3. Poseer título de bachiller avalado y refrendado por MinEduc
  4. Tener la estatura mínima requerida; mujeres 1,62 y para varones 1,68 (obviamente descalzos)
  5. Ser habitante del cantón Durán, por lo menos en los últimos 3 años antes de la inscripción.
  6. Contar un correo electrónico o email válido para las notificaciones.
  7. No tener ningún vehículo de transporte publico y comercial, ni ninguna vinculación con los mismos. (Comprobado con un certificado emitido por la EMOT)
  8. No deber pensiones alimenticias, ni sentencias condenatorias ejecutoriadas por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
  9. Aprobar los exámenes solicitados para el ingreso, los cuales son: Académicos, Físicos, Médicos, Psicométricos, Poligráfico y la Entrevista.
  10. Tener certificado de Antecedentes Penales limpio y de Pasado Judicial, emitidos por las entidades correspondientes.
  11. Tener certificado de no haber sido dado de baja o destituido por ninguna de las instituciones de control (FF.AA, CTE, PN, etc.)
  12. Tener certificado de no tener ningún impedimento legal para ejercer un cargo público.

Dato importante: El lugar de residencia de los últimos años requerido será verificado con el padrón electoral que consta en el CNE.

En un comunicado por medio de sus redes sociales, la EMOT anuncio que la inscripción tiene un costo de 50 dólares, valor que no será reembolsado luego de su cancelación.

Cronograma de reclutamiento

Los aspirantes pueden realizar la inscripción desde el 8 de julio del presente año en la página web de EMOT Durán;

http://emot.gob.ec/reclutamiento-atd/

Las fechas posteriores a la inscripción de cada una de las fases del proceso serán anunciadas por correo electrónico a los inscritos.


Quizá también te interese leer sobre la reciente convocatoria para el reclutamiento de Guías Penitenciarios de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.