Reclutamiento Armada del Ecuador Inscripciones 2022

By | 20 noviembre, 2021

La Armada de Ecuador publicó en su página web (reclutamiento.armada.mil.ec) que se apertura en los próximos días, el proceso de reclutamiento para oficiales especialistas y tripulantes especialistas correspondiente al año 2022.

Para poder aplicar al puesto de Guardiamarinas y Grumetes Especialistas, los aspirantes deberán contar con un titulo de tercer nivel en las áreas de: salud, comunicación social, jurisprudencia, ingeniería civil, arquitectura y administración.

De igual manera, la institución busca aspirantes a Guardiamarinas y Grumetes de Arma con funciones en administración, abastecimiento, sanidad, informáticos y choferes.

La página web para poder registrarse es www.reclutamiento.armada.mil.ec. Al momento de ingresar suele salir un mensaje en el navegador avisando que la conexión no es segura, esto se debe a que por razones desconocidas la institución no tiene desarrollada su web correctamente. Sin embargo esto no debe representar ningún problema para cargar la página, si leemos el anuncio completamente al final del mismo habrá un enlace para continuar al sitio (dependiendo del navegador web).

Requisitos base para aplicar al reclutamiento de la Armada del Ecuador 2022

  • Ser ecuatoriano de nacimiento
  • Ser mayor de edad, hasta los 35 años
  • Alcanzar la estatura mínima: hombres 1,65 cm y mujeres 1,60 cm
  • Acreditar condiciones que le permitan someterse al régimen de formación militar. (médicas, psicológicas, académicas y físicas)
  • Poseer algún título de tercer nivel reconocido legalmente y registrados en la Secretaria Nacional de Educación Superior (Senescyt)
  • No haber sido dado de baja en las escuelas de formación de la CTE, Policía Nacional o Fuerzas Armadas.
  • No registrar antecedentes penales o procesos judiciales pendientes, así como los familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Si cumple con todos los requisitos y aprueba el proceso de selección, el aspirante tendrá que cumplir el curso en alguna de las escuela de formación. Dependiendo de la postulación puede variar entre 6 y 9 meses.

Títulos con los que se puede aplicar a la Armada

reclutamiento armada de ecuador

Cronograma para registrarse en la Armada del Ecuador

Para aspirantes a Oficiales y Tripulantes especialistas

Para aspirantes a Guardiamarinas y Grumetes Arma

Fases del Reclutamiento en línea (reclutamiento.armada.mil.ec)

  1. Registro en la web
  2. Análisis de carpetas
  3. Ficha médica
  4. Pruebas Psicológicas
  5. Pruebas Académicas
  6. Pruebas Físicas
  7. Entrevista Personal
  8. Publicación de aptos para el ingreso
  9. Ingreso a las escuelas de formación
Puedes ver los requisitos completos y el cronograma establecido, en la página web oficial de la Armada del Ecuador: https://reclutamiento.armada.mil.ec/s

One thought on “Reclutamiento Armada del Ecuador Inscripciones 2022

  1. Pingback: Inscripciones a la Armada del Ecuador - Reclutamiento 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.