Posible reapertura de escuelas rurales desde el 15 de julio

By | 19 junio, 2020

Según el anuncio realizado el día jueves 18 de junio por parte del presidente de la república Lenin Moreno en su cuenta oficial twitter se mantienen evaluaciones para el regreso a las aulas de la escuelas rurales a partir del 15 de julio y del reforzamiento de la educación superior en su modalidad virtual. El Presidente añadió en su publicación que la educación en el Ecuador nunca se detuvo según informes del Secretario de la Educación Superior y de la Ministra de Educación.

Posterior a este anuncio la Ministra Monserrat Creamer informó que el retorno a las escuela se realizará de manera opcional manteniendo y respetando las decisiones de la comunidad educativa, protegiendo la salud de los estudiantes.

En las publicaciones, los comentarios de los ciudadanos en la mayoría mostraron su negativa frente a esta iniciativa, declarando que se pondría en peligro la salud de los estudiantes y que aun se encuentra pendiente el pago de los docentes:

Solo un ignorante puede pensar en mandar a los niños a clases fuera de su casa!!! Todavía la gente esta muriendo, y peor vamos a enviar a nuestros hijos a clases a que se contagien y se expongan!! Hasta cuando hunde mas al Ecuador

en vez de pensar tonterías debieran ver alternativas d regalar tables aumentar las megas d internet y que estas sean usadas gratuitamente en vez de gastar en reapertura de paulatina de los estudiantes en vez de libros mas banda ancha de internet eso debieran hacer y que todo sea gratis

Sin embargo también existen comentarios que aprueban esta medida mientras se asegure y se vele por la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa.

En los sectores rurales es común que la infraestructura destinada a la educación se encuentre en malas condiciones, sin el equipamiento necesario, ni acceso a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.