Quiero Ser Maestro 6 – Fase de méritos y oposición

Este 24 de junio del presente año el Ministerio de Educación (MinEduc) hizo público en su página web una noticia donde se informaba el inicio de la segunda fase del programa Quiero Ser Maestro 6, esto dentro del compromiso previo, realizado por el Ministro de Educación Milton Luna Tamayo, de mejorar la calidad en la educación y revalorizar la labor de los docentes.

Quizá te interese leer sobre el comunicado del MinEduc a los participantes del pasado proceso QSM 5..

qsm6-ministerio-de-educacion

En la segunda fase se desarrolla el proceso de mérito y oposición, que a su vez se divide en varias etapas: 1) Inscripción 2) Evaluación práctica 3) Postulación 4) Apelaciones 5) Resultados Finales. Todos los docentes aspirantes a formar parte del Magisterio Fiscal Ecuatoriano deben cumplir obligatoriamente con estas etapas dentro de las fechas indicadas en el cronograma, que se detalla a continuación.

El pasado 27 de mayo se emitió un Acuerdo ministerial en donde se establecía cambios a la normativa del proceso de méritos y oposición, uno de los mas relevantes es el nombramiento definitivo si el aspirante posee…

Leer más…

Cronograma de la segunda fase del QSM6

cronograma-quiero-ser-maestro-6-mineduc

PROCESOFECHA
1| Registro, Validación de Méritos e InscripciónEmpieza el 25 de junioy finaliza el 4 de julio/2019
Solo pueden participar los docentes que obtuvieron la calidad de «Elegible» en la primera fase 
2| Convocatoria a Evaluación PrácticaDel 19 al 30 de agosto (solo costa), para la region sierra empezara el 23 de septiembre
Serán llamados los aspirantes que culminaron con éxito su registro 
3| PostulacionesMediados del mes de Agosto/2019
Los docentes que alcanzen a obtener como minimo 25 puntos en su evaluacion practica (70% del puntaje requerido) deben seleccionar entre 1 y 5 vacantes en diferentes centros educativos 
4| Publicación de ResultadosFines del mes de Agosto
Los aspirantes ganadores podran ver sus resultados en la cuenta del sistema SGD-MOE 
5| ApelacionesInicio del mes de Septiembre
Si algun aspirante se siente inconforme con el resultado obtenido puede apelar a la resolución de ganador 
6| Resolución final de aspirantes ganadores, posterior al proceso de apelaciónFines del mes de septiembre
La junta de resolución de conflictos del respectivo Distrito Educativo resuelve la apelación y corrige el resultado en el sistema declarandolo como nuevo ganador. 

En la información publicada también se menciona mejoras en todo el proceso, como por ejemplo un aplicativo dentro del sistema que califica la clase demostrativa de los aspirantes, enviando inmediatamente su calificación al correo electrónico del docente.

Para registrarte y cumplir con la primera etapa solo tienes que ingresar al siguiente enlace y seguir los pasos ahí indicados. REGISTRATE AQUÍ…

Si tienes algún problema en la inscripción puedes consultar esta guía o descargarla en tu computadora, en este documento se detalla paso a paso el proceso de registro. Recuerda que tienes que ser muy cuidadoso ya que es fácil equivocarse y algunos de los campos no se pueden volver a modificar.

Actualización del cronograma (Agosto 14, 2019)

ecuador avisos cronograma qsm6 2

5 comentarios en «Quiero Ser Maestro 6 – Fase de méritos y oposición»

  1. BUENAS NOCHES ESTIMADOS
    EL ACUERDO EMITIDO A EL 27 DE MAYO DEL 2019, CERCA DE LAS BASES DEL CONCURSO PARA OCUPAR VACANTES EN EL MAGISTERIO.
    EN EL ARTICULO 19 SOBRE BONIFICACIONES. SEÑALA EN EL INCISO 4. Los aspirantes elegibles que se encuentren prestando sus servicios bajo la modalidad de contrato de servicios ocasionales o nombramientos definitivos por más de dos años (2) en un establecimiento educativo público, recibirán una bonificación de un (1) punto;
    5. Los aspirantes elegibles que a la fecha de entrada en vigencia de este acuerdo, cumplieren con los requisitos previstos para el ingreso como docentes y que acrediten la condición de ex educadores comunitarios, recibirán una bonificación de (0.25) puntos.
    en vista de aquello, mi inquietud es: Soy docente con nombramiento definitivo trabajo en un sector rural lejos de mi domicilio ya 3 años. Ademas trabaje como educadora comunitaria de educacion inicial en aquel tiempo nos pagaban 150 dolares sin seguro, tengo los certificados emitidos en aquel tiempo por la coordinadora de educacion inicial.
    De que manera puedo beneficiarme de aquellos puntos mencionados

    Responder
  2. Me es muy grato formar parte de esta prestijgiosa Institución a la que representa , quiero desearle lo mejor de los éxitos en el devenir de los días,deseo hacerles conocer que estoy rejuistrada en quiero ser maestro 6 pero en la primera prueba no saque la nota de 700 puntos y no me bolbieron a llamar amas que tengo que bolber a reguistrarmé en quiero ser maestro 7 o que debo hacer espero su gentil ayuda.
    saludos cordiales.
    Atentamente.
    Milena Tatiana Abad Acaro
    CI.1104020332

    Responder

Deja un comentario