Quiero ser Directivo 5 | Autocenso previo al concurso

quiero-ser-directivo-registro-mineduc-ecuador-docentes

Autocenso es el proceso que tienen que realizar todos los aspirantes, que van a participar en el concurso Quiero ser Directivo 5.

El término aspirante, comprende a todos los docentes que deseen desempeñarse como directivo en una institución educativa; ya sean particulares o pertenecientes al Magisterio.

El objetivo del autocenso es poder actualizar la hoja laboral de los docentes participantes, para que la experiencia laboral sea tomada en cuenta al momento del concurso.

Cronograma previo al Quiero ser Directivo 5

Los interesados deben realizar el autocenso desde el jueves 15 de julio, hasta el domingo 25 del mismo mes;

En la plataforma MOE (Sistema de gestión docente), la cual está ubicada en la página web oficial del Ministerio de Educación. (educacion.gob.ec 🡆 Docentes 🡆 Quiero ser Directivo)

https://bit.ly/autocensoQSD

Si el participante no tiene una cuenta creada en la plataforma, deberá inscribirse con sus datos, dando clic en el botón «Registrar».

A continuación, podrás ver una guía elaborada por el MinEduc, para el autocenso, y/o el registro de un nuevo usuario en la plataforma.


[ Convocatoria para el concurso de directivos 2021 – 2022 Fase de Méritos y Oposición ]

Para validad la experiencia laboral necesitaras cargar ciertos documentos al sistema, los cuales deberán estar en formato PDF, y su peso no debe superar los 2MB. Puedes usar cualquier herramienta online para transformar los documentos de Word a PDF, sin tener que instalar nada en tu PC.

Los documentos son:

  • Mecanizado del IESS
  • Certificado de experiencia laboral
  • Contratos

Si no es posible demostrar por alguna razón el tiempo de trabajo con un mecanizado del IESS, se pueden cargar los certificados laborales, detallando las tareas o responsabilidades que cumplió el docente en ese periodo de trabajo.

Todos los niveles educativos son tomados en cuenta, ya sean desde los niveles iniciales hasta el bachillerato, para actualizar la experiencia laboral.

Preguntas frecuentes del proceso

Obviamente, es esencial que se realices todo lo mencionado desde una computadora, y no desde un celular, esto para evitar posibles fallos de compatibilidad, o que no se registre la información cargada.

17 comentarios en «Quiero ser Directivo 5 | Autocenso previo al concurso»

  1. Buenas noches estimados delegados, hace años me inscribì a QSD4 luego a AUTOACENSO y ahora a QSD5 pero al momento de inscribirme ya no permite porque «YA ESTOY INSCRITA» ademàs yo ya he dado las pruebas de personalidad, ahora esta otro curso para directivo pero lamentablemente no puedo ingresar por mi contraseña, y no permite crear otra cuenta porque ya existe mi correo y es lamentable que despues de tantos años de espera no pueda ingresar, agradecerìa mucho me ayudaran para asì rendir las pruebas como aspirante.
    Atentamente:
    Laura Jimènez Castillo
    CI. 0701918732

    Responder
  2. Buenas tardes el día de hoy la Ministra de Educación comunicó que inicia el concurso de mérito y oposición para Directivos. Mi pregunta esto es parte del proceso QSD5? gracias

    Responder
  3. Saludos desde la Provincia de Loja.
    1) Sigue vigente el proceso quiero ser directivo 5? Van a ser 3 años que siguen con encargos.
    2) Me hice registrar, donde puedo comprobar si fui o no registrado y si sigo como aspirante

    Responder

Deja un comentario