Quiero ser Directivo 5 | Autocenso previo al concurso

By | 16 julio, 2021
quiero-ser-directivo-registro-mineduc-ecuador-docentes

Autocenso es el proceso que tienen que realizar todos los aspirantes, que van a participar en el concurso Quiero ser Directivo 5.

El término aspirante, comprende a todos los docentes que deseen desempeñarse como directivo en una institución educativa; ya sean particulares o pertenecientes al Magisterio.

El objetivo del autocenso es poder actualizar la hoja laboral de los docentes participantes, para que la experiencia laboral sea tomada en cuenta al momento del concurso.

Cronograma previo al Quiero ser Directivo 5

Los interesados deben realizar el autocenso desde el jueves 15 de julio, hasta el domingo 25 del mismo mes;

En la plataforma MOE (Sistema de gestión docente), la cual está ubicada en la página web oficial del Ministerio de Educación. (educacion.gob.ec 🡆 Docentes 🡆 Quiero ser Directivo)

https://bit.ly/autocensoQSD

Si el participante no tiene una cuenta creada en la plataforma, deberá inscribirse con sus datos, dando clic en el botón «Registrar».

A continuación, podrás ver una guía elaborada por el MinEduc, para el autocenso, y/o el registro de un nuevo usuario en la plataforma.


Para validad la experiencia laboral necesitaras cargar ciertos documentos al sistema, los cuales deberán estar en formato PDF, y su peso no debe superar los 2MB. Puedes usar cualquier herramienta online para transformar los documentos de Word a PDF, sin tener que instalar nada en tu PC.

Los documentos son:

  • Mecanizado del IESS
  • Certificado de experiencia laboral
  • Contratos

Si no es posible demostrar por alguna razón el tiempo de trabajo con un mecanizado del IESS, se pueden cargar los certificados laborales, detallando las tareas o responsabilidades que cumplió el docente en ese periodo de trabajo.

Todos los niveles educativos son tomados en cuenta, ya sean desde los niveles iniciales hasta el bachillerato, para actualizar la experiencia laboral.

Preguntas frecuentes del proceso

Obviamente, es esencial que se realices todo lo mencionado desde una computadora, y no desde un celular, esto para evitar posibles fallos de compatibilidad, o que no se registre la información cargada.

13 thoughts on “Quiero ser Directivo 5 | Autocenso previo al concurso

  1. Pingback: Inscripciones Quiero Ser Maestro 7 2021 Ecuador

  2. Bolivar gonzalo Parra Villacres

    una pregunta sigue en pie el concurso quiero ser directivo 5 gracias por la informacion

    Reply
  3. Diana

    Buenas tardes esperando también que se publique el cronograma QSD5

    Reply
  4. Manuel Antonio Lucas Cantos

    Buenos días nos podrían confirmar como vael proceso QSD5 en que etapa despues de haber validado y llenado los datos en el autocenso.

    Reply
  5. Fausto Herrera López

    Salu2. Ya hay resulta2 de quienes estan aproba2 el AUTOCENSO? muchas gracias.

    Reply
  6. IBELICE TOMALA VILLÓN

    Saludos por error digité mal mi correo y no puedo corregir por lo tanto no recibo ninguna información

    Reply
    1. Anónimo

      Buenas noches no han escrito nada a mi tampoco me llega ningún correo, si algunas de las personas conoce de algo favor comunicar gracias

      Reply
  7. Anónimo

    Estimados compañeros si conocen del proceso QSD 5 favor hacer conocer gracias

    Reply
  8. Ana Sànchez

    Buenas tardes, con referencia alconcurso QSD5 yo solo registre mis datos para registrarme, pero nunca me permitio ingresar y subir mis documentos motivo por el cual solicite informacion en atencion ciudadana y me supieron decir que si estoy inscrita en QSD4 ya no es necesario ingresar mis documentos, por lo tanto mi consulta es….¿Cuàndo se vuelve a habilitar el proceso QSD4? y ¿Què sucederà con los docentes que no hemos podido subir los datos splicitados al concurso QSD5? puesto que estamos en el proceso anterior. Muy amable si responde mi inquietud, gracias.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.