Qué pasa si no acepto el cupo de mi primera opción de carrera?

Si rendiste el examen Transformar, postulaste y el sistema te asignó un cupo en tu primera opción de carrera, debes estar preguntándote: ¿Qué pasa si no acepto el cupo de mi primera opción de carrera?, o ¿Qué pasa si acepto un cupo? ¿Cuál es el siguiente paso a seguir?.

que-pasa-si-no-acepto-el-cupo-de-mi-primera-opcion-de-carrera

Parte del proceso de admisión a la educación superior Transformar, es la asignación de cupo; esta fase se lleva a cabo de acuerdo al cronograma de la Senescyt.

Para este periodo, solo se puede optar por postular a 3 opciones de carrera y no 5 como era antes. Esto se da a fin de que se optimice y agilice el proceso de postulación.

La aceptación de cupos se realiza en la plataforma transformar.senescyt.gob.ec, inicia sesión con tu número de cédula y acepta o rechaza el cupo asignado.

¿Qué pasa si no acepto el cupo de mi primera opción de carrera?

Al igual que en todos los procesos anteriores de admisión a la educación superior, el hecho de no aceptar un cupo asignado en la primera opción tiene consecuencias negativas para el aspirante.

Por tal razón es importante meditar detenidamente cuál será la carrera que se elija para la primera opción; el orden en el que se ingrese las carreras deseadas, no debe tomarse a la ligera, ya que el sistema de la Senescyt asigna los cupos basándose en esto.

[ Oferta académica disponible para este periodo académico (Senescyt)… ]

Según lo que anunció la Senescyt, al no aceptar el cupo asignado en tu primera opción o no pronunciarse, el aspirante no podrá participar de las siguientes fases de postulación, así como no participar del programa de admisión a la educación superior (Transformar) por dos periodos.

¿Qué pasa si no acepto el cupo de la segunda opción de postulación?

Si rechazas un cupo de tu segunda opción de carrera, puedes seguir postulando en las siguientes oportunidades por la carrera deseada.

[ Recuperar contraseña o cambiar correo de la plataforma Transformar… ]

¿Qué pasa si acepto un cupo? ¿Cuál es el siguiente paso a seguir?

Si aceptaste un cupo, el siguiente paso es matricularte en la universidad correspondiente, para ello debes estar pendiente del cronograma que proporcione la institución educativa.

Lo recomendable es estar atento a las notificaciones por mail o publicaciones en los perfiles oficiales de redes sociales de la universidad o en su sitio web.

Deja un comentario

20 + siete =