Puntaje para carreras – Ser Bachiller 2018

By | 7 junio, 2018

puntaje ser bachiller 2018 como funciona

En los procesos anteriores que manejo la Senecyt, se utilizaba un puntaje mínimo y máximo para poder postular a un cupo en la universidad. Actualmente no existe ese método, los cupos se van cubriendo de acuerdo al mejor puntaje del aspirante; mientas mas alto sea tu puntaje, mas posibilidades tienes de alcanzar el cupo requerido/seleccionado.

Realizando el examen se obtienen dos calificaciones diferentes, una para el ingreso a la Educación Superior y otra para poder graduarse en el colegio (sacar la nota de grado), esto para los estudiantes que están por finalizar el tercero de bachillerato

 

puntaje enes explicacion

 

La nota de grado y la nota de postulación son totalmente independientes. Para el proceso de graduación, la nota ser bachiller representa el 30% del promedio general para titulación. El puntaje de educación superior (PES), hace referencia al puntaje obtenido en el Examen Ser Bachiller.

Recuerda que las preguntas de dificultad tendrán un valor de 12 puntos y las de dificultad mediana un valor de 3 puntos, son 160 preguntas que engloban las cinco dimensiones (matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y estudios sociales y aptitud abstracta), el 90% de la nota corresponde a aptitudes y el 10%, a destrezas, para obtener el promedio se descartan 5 preguntas, porque esas son parte del plan piloto que incluyo la Senecyt en la prueba.

nota postular educación superior

Los puntajes referenciales 2018, son los que mostramos a continuación: -mientas mas alto sea tu puntaje, más posibilidades tienes de alcanzar el cupo requerido

Puntajes referenciales del periodo pasado

puntaje referencial ser bachiller 2018

puntaje referencial ser bachiller 2018

 

La oferta académica presentada por la Senecyt para el 2018, hay que recordar que para el segundo periodo de postulaciones del año, la oferta sera el restante de la oferta del primer periodo.

 

carreras virtuales postulate

 

One thought on “Puntaje para carreras – Ser Bachiller 2018

  1. Pingback: 19 Cosas que debes saber antes de dar el exámen Ser bachiller | Ecuador Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.