Prueba de ADN Gratis en Ecuador (Guia para aplicar)

By | 27 septiembre, 2018

Revise toda la información sobre cómo obtener Prueba de ADN Gratis en Ecuador mediante la Guia de como aplicar. La Fiscalía General del Ecuador, es la que proporciona el permiso para realizar la prueba de ADN, de forma gratuita. Al constatar que muchas veces, no se contaba con los recursos suficientes para la toma de muestra; requisito indispensable que tendrá que presentar la madre junto con el menor de edad.

Documento que lo respalda, al momento de exigir los derechos que le corresponden por ley. Obligando al progenitor a cumplir con la designación decretada por el juez; para dictaminar la pensión alimenticia, que deberá pasar hasta que cumpla la mayoría de edad.

Por ello, los padres de familia que tengan cualquier duda, colaborarán para agilizar el proceso. En caso que salga negativo, le servirá como constancia que el procedimiento se lo efectuó con toda transparencia y por obvias razones no tendrán la obligación de pasar una mensualidad.

¿Cuanto cuesta una prueba de adn en otros lugares, cruz roja u otras entidades privadas?

La también llamada pruebas de paternidad el valor o precio, en El examen en laboratorios privados tiene un costo aproximado a los $700 dólares y si la toma se lo hace estando embarazada está alrededor de $449. El Gobierno Nacional con ayuda de la Fiscalía General del Estado, decidieron adquirir el compromiso; iniciándose a partir del 2014, con un nivel de certeza del 99.90%. las principales ciudades que se beneficiaron fueron Guayaquil y Quito, pero en la actualidad se ha expandido en todo el territorio nacional.

Esta norma, fue adoptada para garantizar el derecho que tiene el niño/a, adolescente o adulto a la identidad. En las instalaciones, lo podrán atender de lunes a viernes de 08:00 hasta las 17:00. Como requisito indispensable está de llevar para ese día:

  • Cédula de identidad y certificado de votación de ambos (adultos) con dos copias a color
  • Partida de nacimiento o certificado de nacido vivo del menor (original y copia)
  • Ir con orden del juez (la demanda tiene que ser entregar con tiempo a la Unidad Judicial del Juzgado)

El mismo juzgado tiene la responsabilidad de contactarse con el laboratorio, para agendar cita. Ambas partes serán notificadas, para que asistan al lugar. Los que sean recién nacidos, se les cogerá el talón para pincharlos y obtener la cantidad de sangre necesaria. Antes de entrar completen el formulario y luego procederán a tomarse la foto, que se deriva al juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.