Proceso de reclutamiento para la Policia Nacional 2019 – 2020

By | 1 agosto, 2019

El dia de hoy (1 de agosto/2019) se realizó la rueda de prensa donde se informaba a la ciudadania interesada sobre el nuevo proceso de reclutamiento en linea de aspirantes que deseen formar parte de la Policia Nacional del Ecuador, se tiene pensado incluir con este proceso a 2000 nuevos uniformados. En el comunicado participó el viceministro de Seguridad, Patricio Pazmiño, el Gral. Jorge Villarroel, presidente de la Comisión General de Admisión y el Gral. Pablo Aguirre, director Nacional de Educación de la Policía, el video de la rueda de prensa se divulgo por la página web y las redes sociales oficiales de la institución.

Los 2000 cupos disponibles estan planeados para cubrirse de la siguiente manera:

  • 200 aspirantes serán para el Nivel Directivo, quienes seran Oficiales de Policia en un futuro
    170 hombres y 30 mujeres
  • 1800 aspirantes para el Nivel Técnico Operativo
    1530 hombres y 270 mujeres

El proceso de postulacion inicia el 1 de agosto y terminara en el mes de marzo, cuando se obtengan las listas definitivas de los nuevos jovenes que pasaran a formarse en las escuelas de formación de policia y luego de los periodos de cuatro y dos años respectivamente, obtendran su título de Licenciado/a en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana y Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Requisitos para el proceso de reclutamiento

Básicamente son 12 requisitos a cumplir para poder ingresar al proceso, entre los requerimientos está la estatura que aun permanece vigente, actualmente es 1,68 para hombres y 1,57 para las mujeres. Las notas del ser bachiller que se necesitan son de 750 puntos para aspirantes al nivel técnico operativo y 800 puntos para aspirantes al nivel directivo.

requisitos-polica-nacional

Durante el proceso existiran pruebas academicas basicas, de cultura general, historia, matematicas, etc. Para esto existirá una base con un banco de preguntas para que el aspirantes pueda prepararse. La policia busca el mayor nivel academico y de capacidad para el proceso de seleccion, con el fin de garantizar la culminacion de la formación de aspirantes en las escuelas.

El Ministerio de Gobierno garantiza procesos totalmente transparentes, en la rueda de prensa el Viceministro de Seguridad hizo enfasis en que «los unicos procesos que garantizan el ingreso a la policia nacional son los descritos en esta rueda de prensa… no hay ninguna institucion por fuera del ministerio, ya sea publica o privada que este avalada para proporcionar procesos que de alguna manera digan que garantizan el ingreso a la institucion… eso es un engaño, las denuncias pueden realizarse en el mismo sistema de postulacion para que el ministerio o la policia puedan tomar las acciones pertinentes..»

Cómo inscribirme en el proceso de reclutamiento para ser Policía?

reclutamiento-policia-nacional-del-ecuador

  • Las y los interesados deben ingresar a la pagina web de reclutamiento del Ministerio de Gobierno «reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento».
  • Crear una cuenta, en caso de no poseerla.
  • Y realizar el proceso de registro que será del 1 al 23 de agosto del 2019

Estos pasos son indispensables para participar en el proceso de reclutamiento, seleccion e ingreso.

Al tener una gran cantidad de visitas la página de registro, suele volverse lenta o simplemente no mostrar nada. Debes tener paciencia y seguir intentando despues de unos minutos. El sitio estara disponible durante las 24 horas del día.

Luego del registro se realiza una validación de los requisitos, por ejemplo la estatura, ademas de llenar otros formularios que se deben presentar en fisico. Lo siguiente es la fase de postulacion que se realiza la primera semana de octubre del presente año, despues viene la fase de oposicion, aqui es donde los postulantes presentan las pruebas psicologicas, fisicas, medicas, academicas y control de confianza.

 

Quizá te interese leer tambien sobre como aplicar al proceso de postulación para Agentes de Seguridad Penitenciaria o Guias Penitenciarios que empezo en estos dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.