Reclutamiento de la Policía Nacional reclutamiento.policia.gob.ec

La Policía Nacional del Ecuador realizó el anuncio donde se informaba a la ciudadanía interesada sobre el nuevo proceso de reclutamiento en línea de aspirantes a directivos y personal técnico operativo que deseen formar parte de la institución.

Se tiene pensado incluir con este proceso a 2205 nuevos aspirantes a Policías que ingresen a las escuelas de formación en los próximos meses. Actualmente ya puedes encontrar en las redes sociales de la institución y en la página web oficial, información completa sobre el proceso.

Los 2000 cupos disponibles están planeados para cubrirse de la siguiente manera:

  • 180 aspirantes serán para el Nivel Directivo, quienes serán Oficiales de Policía en un futuro.
    155 hombres y 25 mujeres.
  • 2.025 aspirantes para el Nivel Técnico Operativo.
    1.740 hombres y 285 mujeres.

Luego del proceso de selección y postulación, se generarán las listas definitivas de los nuevos jóvenes que pasaran a formarse en las escuelas de formación de policía y luego de los periodos de cuatro y dos años respectivamente; obtendrán su título de Licenciado/a en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana y Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Requisitos para el proceso de reclutamiento

Básicamente, son 12 requisitos a cumplir para poder ingresar al proceso, entre los requerimientos está la estatura que aún permanece vigente, actualmente es 1,68 para hombres y 1,57 para las mujeres. Las notas del Examen de Acceso a la Educación Superior que se necesitan son de 750 puntos para aspirantes al nivel técnico operativo y 800 puntos para aspirantes al nivel directivo.

reclutamiento-policia-nacional-para-profesionales

Requisitos para aspirantes bachilleres

Requisitos para aspirantes técnicos y tecnológicos

Durante el proceso existirán pruebas físicas, test académicos básicos, de cultura general, historia, matemáticas, etc. Para esto existirá una base con un banco de preguntas para que el aspirante pueda prepararse.

La policía busca el mayor nivel académico y de capacidad para el proceso de selección, con el fin de garantizar la culminación de la formación de aspirantes en las escuelas.

La Policía Nacional garantiza que el proceso será totalmente transparente, en la rueda de prensa se hizo énfasis en que los únicos procesos que garantizan el ingreso a la policía nacional son los descritos en esta rueda de prensa… no hay ninguna institución por fuera del ministerio, ya sea pública o privada que esté avalada para proporcionar procesos que de alguna manera digan que garantizan el ingreso a la institución… eso es un engaño, las denuncias pueden realizarse en el mismo sistema de postulación para que la policía pueda tomar las acciones pertinentes.

Policía Nacional Reclutamiento en línea

El cronograma para la inscripción de este proceso se encuentra publicado en todas las redes sociales de la institución policial. Revisa el siguiente vídeo con el resumen del proceso.

Debido a que como en todo proceso las fechas suelen cambiar, debes mantenerte informado comprobando constantemente los canales oficiales de la institución o suscribiéndote con tu correo electrónico para recibir información oportuna sobre nuevos procesos.

Cómo inscribirme en el proceso de reclutamiento para ser Policía Nacional?

  • Las y los interesados deben ingresar a la página web de reclutamiento oficial: «https://reclutamiento.policial.gob.ec«.
  • Crear una cuenta nueva.
  • Y empezar el proceso de registro que será de acuerdo al cronograma y funciona con el último número de la cédula de identidad.
Dígitos terminados enDía
1 – 25 y 6 / Jun
3 – 47 y 8 / Jun
5- 69 y 10 / Jun
7 – 811 y 12 / Jun
9 – 013 y 14 / Jun
Todos los dígitos15 / Jun
Cronograma de inscripciones para la Policía Nacional

Estos pasos son indispensables para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso, no obstante, solo debes registrarte si cumples al pie de la letra todos los requisitos.

Al tener una gran cantidad de visitas la página de registro, puede llegar a volverse lenta o simplemente no mostrar nada. Debes tener paciencia y seguir intentando después de unos minutos. El sitio estará disponible durante las 24 horas del día.

Luego del registro se realiza una validación de los requisitos en las fechas establecidas por el cronograma, por ejemplo la estatura, además de llenar otros formularios que se deben presentar en físico.

Lo siguiente es la fase de postulación, después viene la fase de oposición, aquí es donde los postulantes presentan las pruebas psicológicas, físicas, médicas, académicas y control de confianza.

Quizá te interese leer también sobre como aplicar al proceso de postulación para Agentes de Seguridad Penitenciaria o Guías Penitenciarios.

Cronograma de reclutamiento

FaseFecha
Convocatoria y Difusión1 de junio
Registro y Postulación5 de junio
Validación de la Nota Senescyt
Verificación de estatura
Acreditación de documentos en línea
Análisis y verificación de documentos (Inicio)
Evaluación psicológica
Prueba académica
Prueba física
Evaluación médica – odontológica
Control de confianza (Entrevista personal y evaluación toxicológica)
Análisis y verificación de documentos (Fin)
Administración de seleccionados
Aceptación del cupo
Socialización y entrega de documentos
Ingreso a los Centros de Formación

A continuación puedes revisar todos los detalles en la rueda de prensa que se estableció el día de hoy, es importante que los interesados puedan verlo detalladamente, para que se empapen enteramente sobre el tema.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en la parte de abajo de esta publicación, también puedes estar al tanto de noticias o actualizaciones de este y futuros procesos suscribiéndote con tu correo electrónico en este mismo sitio.

25 comentarios en «Reclutamiento de la Policía Nacional reclutamiento.policia.gob.ec»

  1. Hastualmente estudio y quiero retirarme de la carrera qsigoqllo mefalta um semestre y culmino podre dar el examen de ser bachiller en diciembre alcansaré ha postular o la senecyt me castigara por renunciar a la carrera que renunciarè

    Responder
  2. Hola soy geovanni jabier subiaga cornejo mire yo me inscribi hoy miercoles de noche y le comentaba que se me bloqueo el correo electronico que yo puse en la inscripcion no es valido disculpemen pero este si es mi correo verdadero geovannyjabier@outlook.es y les pediria antemano si me van a enviar alguna notificacon envienmen a este nuevo correo mil disculpas gracias

    Responder
  3. buenos dias actualmente me encuentro en 4 semestre de un instituto fiscal puedo postularme a la policia nacional yo me gradue en el 2014 y en ese entonces se hacian dos pruebas la de ser bachiller saque 840 y la del senecys en esa saque otro puntaje cual es la que vale y este momento no se si sera necesario otra ves rendir la prueba ya que me encuentro en la universidad me podrian ayudar gracias

    Responder
  4. BUENAS NOCHES, EL SISTEMA NO PERMITE EL REGISTRO SI LA EDAD SUPERA LOS 24 AÑOS, PORFAVOR PODRIAN INDICAR EL LINK PARA HACER EL REGISTRO, MIL GRACIAS SALUDOS

    Responder

Deja un comentario