BanEcuador Créditos en línea (Solicitud de préstamos)

banecuador-creditos-en-linea-sin-garante-prestamos

BanEcuador (www.banecuador.fin.ec) se especializa en otorgar créditos a emprendimientos de los sectores urbanos y rurales que se dedican a actividades productivas del campo (agropecuarias), iniciativas comerciales y empresas de pequeña o mediana escala que ofrecen múltiples servicios.

El Presidente Guillermo Lasso, bajo decreto dispuso a BanEcuador otorgar créditos al 1% y a 30 años plazo, a la micro-industria y micro-comercio, con prioridad a mujeres emprendedoras.

BanEcuador Préstamos sin garante

Esta entidad bancaria pública, sí ofrece préstamos en Ecuador sin garante, no obstante, normalmente suele tener un tope de $10.000 dólares y la aceptación depende del tipo de emprendimiento. Para mayor información debes contactar personalmente con el banco o por medio de la Banca Digital BanEcuador.

BanEcuador tiene créditos de producción agropecuaria, créditos para compra de tierras, créditos de producción, comercio y servicios y créditos de consumo.

Simulador de crédito BanEcuador

Antes de empezar a tramitar cualquier tipo de crédito, siempre es recomendable realizar una simulación para ver si las cuotas se adaptan a nuestro presupuesto mensual.

BanEcuador tiene disponible en su sitio web un cómodo simulador de crédito, para que cualquier persona pueda hacer uso de el, en cualquier momento.

[ Préstamos hipotecarios del BIESS, crédito para terminar tu vivienda… ]

Solicitud de crédito en línea – ¿Cómo solicito un crédito en BanEcuador?

Por el momento aun no se encuentra habilitado el procedimiento en línea para la solicitud de un préstamo, el mismo debe hacerse de manera presencial.

Según la web oficial del banco, en tan solo 5 pasos puedes ingresar tu solicitud para un préstamo o crédito.

  1. Ingresa al sitio web banecuador.fin.ec, selecciona tu crédito y revisa todos los requisitos necesarios, también puedes acudir personalmente a cualquier agencia por información.
  2. Junta todos los requisitos y anexalos con la ‘Solicitud de Crédito’, luego acércate a una ventanilla de atención y entrega todos los documentos. El formulario lo puedes descargar desde la misma página web del banco.
  3. Luego del ingreso, el personal se pondrá en contacto con el solicitante para arreglar una visita al negocio, actividad o establecimiento.
  4. Con todos los documentos y los datos recopilados por el visitante del banco, se analiza y se llega a una resolución; si es favorable, la entidad pasará al siguiente paso.
  5. Personal de BanEcuador te llamará para comunicarte que debes firmar el contrato final para que se deposite el dinero a tu cuenta bancaria.

Solicitud de crédito para personas naturales y para personas jurídicas

A continuación te presentamos los formatos de solicitud a manera de ejemplo, al momento de reunir los requisitos debes descargarlos de la página oficial de BanEcuador.


Luego de aprobado el crédito, los beneficiarios tienen la principal obligación de cancelar en la fecha estipulada todas las cuotas señaladas al momento de obtener el crédito.

También, se debe utilizar el dinero del crédito para el fin señalado en la solicitud, así como mantener una comunicación contante con la entidad financiera para la actualización de datos, prorrogas en las cuotas, casos excepcionales, etc.


Si tienes dudas sobre el crédito o alguna consulta específica, puedes obtener ayuda personalizada, escribiendo a través de los canales oficiales de la institución, también puedes completar un formulario de atención para que el personal se contacte contigo.

6 comentarios en «BanEcuador Créditos en línea (Solicitud de préstamos)»

Deja un comentario