Precios de combustible en Ecuador 2024 (Actualizado)

Conoce el precio de la gasolina súper, extra, eco y diesel a día de hoy en el país (febrero 2024).

cual-es-el-precio-de-la-gasolina-en-ecuador

¿Cuánto cuesta la gasolina en Ecuador hoy?

El precio de los combustibles por galón en Ecuador, vigente a partir de hoy, se presenta en el siguiente listado:

  • Válido desde el 12 de febrero al 11 de marzo de 2024
    • Súper $3,75
    • Extra $2,40
    • Eco $2,40
    • Diesel $1,75
    • Eco Plus Fuera del mercado

El precio de la gasolina en Ecuador (Súper), puede variar en las distintas gasolineras debido a que su precio está liberado y el precio que anuncia mensualmente Petroecuador solo es un precio sugerido. Esto quiere decir que se ajusta cada mes de acuerdo al costo internacional del petróleo.

Por otro lado, el precio de los combustibles Diesel, Extra y Ecopaís, se encuentran congelados por el Decreto 231 emitido por el Expresidente de la República, Guillermo Lasso.

¿La gasolina se vende por litro? No, en Ecuador, como en gran parte de América, el combustible se vende por galones, a diferencia de Europa, donde es comercializado en litros.

Precios de los combustibles en los últimos años en Ecuador⛽

El cambio histórico del precio de los combustibles por galón en el Ecuador, puede verse en la siguiente gráfica animada.

Con esta tabla podrás ver el precio de gasolina en Ecuador antes y después de cada fecha en la que se actualiza.

↗️ Tabla de la evolución del sueldo básico en Ecuador a lo largo de los últimos años

¿Por qué el costo del petróleo a nivel internacional afecta al precio de la gasolina en Ecuador?

Esto se debe a que la producción nacional no es suficiente para satisfacer el consumo nacional y debe importar el 66% para cubrir el déficit en el Ecuador; por lo tanto, la variación en el precio del crudo WTI impacta en el precio final del consumidor.

Todo esto a pesar de que el Ecuador es un país que cuenta con 25 bloques petroleros y tres refinerías (Esmeraldas, Shushufindi y La Libertad) trabajando en toda su capacidad.


Recuerda que también puedes revisar el precio de la gasolina y demás combustibles en las redes sociales de Petroecuador EP, como Facebook y/o Twitter.

Si tienes alguna duda o comentario con respecto al costo del combustible por galón en el país, puedes escribirlo al final de esta publicación.

FUENTE: https://www.eppetroecuador.ec/

4 comentarios en «Precios de combustible en Ecuador 2024 (Actualizado)»

  1. Resulta raro ( por decirlo de alguna manera), la tabla de precios de los combustibles es solo una pantomima, acá en Riobamba la estación de servicio del sindicato de choferes profesionales no se ajusta a los precios «»sugeridos «» y no se han modificado los valores en las 3 últimas reducciones, aún se mantienen los valores de octubre del 2022, y al preguntar la razón, la respuesta, en otras palabras es «» solo es sugerido y si nos da la gana reducimos el precio y si no, NO «».
    Entonces de que beneficio hablamos ???? Beneficio para los expendedores??? Porque a los usuarios eso no llega.

    Responder

Deja un comentario