Playa Punta Diamante en Guayaquil (Chongón)

Playa Punta Diamante es un balneario rural muy poco conocido, ubicado a pocos minutos de Guayaquil.

playa-punta-diamante-chongon-guayaquil-turismo

La Comunidad Punta Diamante es una pequeña población con salida al mar, situada en la parroquia Chongón, al sur de la ciudad de Guayaquil, más precisamente a solo 40 minutos del centro de la ciudad.

Su población vive de la pesca y no cuentan con ningún servicio básico, el estimado de habitantes es de apenas 60 personas.

El curioso nombre de este sitio, se debe a qué vista desde el mapa, tiene una forma en punta similar a la de un diamante.

Esta playa puede ser una buena opción de fin de semana, como alternativa a la playa Varadero en Posorja o cualquier otro de los sitios turísticos de la ciudad de Guayaquil.

Debido a su poca popularidad, la asistencia de turistas o visitantes es muy baja, por lo cual se puede acudir con la confianza de que se hallará tranquilidad y buenas vistas.

[ Feriados en Ecuador, revisa el calendario completo… ]

¿Cómo es Playa Punta Diamante?

Su playa tiene una extensión de casi 10 kilómetros y está rodeada de un amplio bosque seco tropical, lleno de flora y fauna autóctona de la región.

Cuenta con algunos (2) puestos, donde se puede degustar ricos desayunos y almuerzos a base de mariscos frescos de la zona.

También se puede encontrar paseos cortos en botes o canoas, así como unas cuantas hamacas y cabañitas que las personas de la comunidad alquilan a los visitantes

¿Cómo llegar a la Playa Punta Diamante desde Guayaquil?

La vía de acceso a la playa es un camino de segundo orden un tanto difícil de transitar, ya que el lastrado puede ser un impedimento para vehículos de baja altura. Por lo que llegar a Punta Diamante puede ser toda una aventura.

1. Desde Guayaquil avanza por vía a la costa y entra a la parroquia de Chongón, por la entrada que queda justo antes del peaje.
2. Continuar por la Av. Paquisha hasta encontrar la ruta del nuevo aeropuerto de la ciudad.
3. A partir de este punto, empieza la vía de segundo orden y es importante estar atento a los pequeños letreros que indican el camino, siga la ruta que indica el letrero ‘Punta Diamante’.
4. Eventualmente, se topará con una reja grande que impide avanzar, ahí un guardia tomará los datos de los visitantes y lo dejará continuar.
5. Más adelante, se puede ver una camaronera junto a algunas cabañas y casas de madera, ahí es Playa Punta Diamante.

Playa Punta Diamante es un lugar tan desconocido que ni Google Maps tiene una ruta vehicular definida para llegar al lugar.

Es importante mencionar que la Playa Punta Diamante no tiene un horario específico de ingreso, por lo que se puede acudir cualquier día y a cualquier hora.

Deja un comentario

3 + diez =