Inicio de sesión para el examen Senescyt registrounicoedusup.gob.ec

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó sobre el procedimiento para ingresar a la plataforma registrounicoedusup.gob.ec y rendir el test o examen de acceso a la Educación Superior (antes test Transformar).

examen-de-admision-senescyt-gob-ec-universidad

El examen de la Senescyt para las Instituciones de Educación Superior con proceso asistido (Algunas universidades, Escuelas Politécnicas, Institutos Superiores Tecnológicos, Conservatorios y carreras focalizadas), se lleva a cabo normalmente de acuerdo al cronograma publicado por dicha entidad.

Es importante recordar que este Test, es el que permite el acceso a un cupo en la educación superior gratuita del Gobierno Nacional. Para poder rendir el test, debes haberte registrado previamente en el Registro Nacional de la Senescyt.

Puedes revisar la fecha y hora asignada para rendir la prueba, ingresando a tu cuenta personal en la web registrounicoedusup.gob.ec. De igual manera, si tienes que dar la evaluación d e forma presencial, puedes ver la sede asignada en la misma plataforma con tu número de cédula y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el link para dar el examen de la Senescyt? Recuerda que el link para rendir el examen de acceso a la educación superior es registrounicoedusup.gob.ec y no transformar.senescyt.gob.ec.

Ingresar a la plataforma registrounicoedusup.gob.ec

  1. Abre cualquier navegador e ingresa a la siguiente dirección: registrounicoedusup.gob.ec.
  2. Inicia sesión con tu usuario (número de cédula) y clave personal.
  3. Finalmente, da clic en el botón ‘Ingresar’ para dar el examen.

Si tienes problemas para iniciar sesión, porque olvidaste tu contraseña o clave, da clic en el enlace que se encuentra debajo del formulario de inicio de sesión; ¿OLVIDÓ SU CLAVE?, y sigue los pasos que indique la plataforma para recuperar el acceso.

Lo recomendable es que los aspirantes estén listos frente a su computadora, conectados a la plataforma con al menos 30 minutos de anticipación y verificar que la conexión a internet este disponible en la casa para que no haya interrupciones.

Luego de que termines el examen, llegará a tu dirección de correo electrónico un mail notificándote el número de preguntas contestadas, así como el tiempo utilizado para contestarlas.

¿Cómo se califica el examen de la Senescyt?

A diferencia de los procesos anteriores, esta evaluación no se califica con base en una sumatoria de puntos por pregunta, en vez de eso cada pregunta tiene su propia puntuación.

Por lo tanto, no creas que si te equivocas en 4 preguntas o no respondiste 4 preguntas, tienes 4 puntos menos en la nota final.

¿Cuál es el tiempo para completar el examen?

El tiempo destinado para que los aspirantes a un cupo en la universidad puedan completar el Test de admisión, es de 60 minutos; en ese periodo de tiempo deberán responder 160 preguntas, las cuales comprender 4 campos: Numérica, Verbal, Razonamiento y Atención y concentración.

Y para las personas con discapacidad, el tiempo para que contesten todas las preguntas del examen es de 120 minutos.


Para estar al tanto de todos los cambios, fallas técnicas o nuevas fechas del Test de Admisión, debes revisar constantemente los canales oficiales de la Senescyt; en Twitter, Instagram y YouTube.

O suscribirte con tu dirección de correo electrónico en el siguiente cuadro, para que te lleguen oportunamente las notificaciones de cada nueva noticia sobre el examen.

2 comentarios en «Inicio de sesión para el examen Senescyt registrounicoedusup.gob.ec»

Deja un comentario