Planteles rurales comenzarán clases semipresenciales en Marzo

By | 28 febrero, 2021
planteles rurales clases semipresenciales

Este domingo 28 de febrero, la Ministra de Educación Monserrat Creamer, anunció que algunos planteles rurales educativos de las provincias: Orellana, Azuay, Chimborazo, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Pichincha y Loja, empezarán clases semipresenciales el 2 de marzo, de manera opcional y voluntaria con las respectivas medidas de bioseguridad.

En total son 77 planteles, que presentaron un plan piloto para el retorno a las aulas, este proceso individualmente para cada estudiante debe contar con la aprobación de sus representantes, puesto que no es obligación asistir de manera presencial en la institución educativa. En estas instituciones se constató, que cumplan con todos los requisitos necesarios para mantener la seguridad sanitaria de los alumnos y de los docentes.

El nombre de los planteles en especifico aun no fue publicado, pero se espera que individualmente cada uno de ellos se ponga en contacto con su comunidad educativa para informar y llegar a un consenso en su programa educativo.

Si los padres o alumnos deciden no asistir continuarán su aprendizaje por medio del programa educativo «Aprendamos Juntos en Casa«, tal cual se lo ha venido aplicando.

De igual manera, la Ministra de Educación hizo énfasis en que las clases presenciales para los planteles educativos de la zona urbana permanecen suspendidos.

En la región Costa las clases se mantienen de manera virtual, ya que el año escolar está por finalizar.

Boletín anunciando las medidas mencionadas para los planteles rurales

En el anuncio también se mencionó, que la modalidad de teletrabajo se mantiene oficialmente para el sector público durante 15 días más. (Hasta el 14 de marzo).

En el caso de las Instituciones Educativas Universitarias que presentaron su plan plan piloto para retomar las actividades presenciales, se tendrá una respuesta luego de su evaluación el 4 de marzo.

Si eres docente o formas parte de la comunidad educativa puedes mantenerte informado de todos los temas relacionados con la educación en el país suscribiendote con tu correo electrónico en el siguiente formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.