Plan Educativo Covid-19

By | 16 marzo, 2020

Plan Educativo Covid-19

plan-educativo-covid-19-ecuador-mineduc

El Ministerio de Educación como medida preventiva a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, desarrolló un Plan Educativo para que la comunidad educativa no detenga sus actividades y mantener el ritmo de estudios desde la seguridad de sus hogares.

La Ministra Monserrat Creamer en una rueda de prensa recordó que las clases permanecen suspendidas, la plataforma no es un aula virtual, el uso de la misma solo es para reforzar los conocimientos.

Andrés Bedón, director nacional de Tecnologías para la Educación, sugirió a los usuarios de la plataforma que descarguen en sus dispositivos móviles o computadoras los recursos y textos en formato PDF para compartirlos por whatsapp, y así evitar el congestionamiento de la plataforma.

Para que este plan tenga éxito es primordial que los estudiantes tengan el apoyo necesario de sus familias, por otro lado las instituciones aun se mantienen trabajando en resolver la que quizá sea una de las principales problemáticas de una parte de los estudiantes, no tener conexión a internet.

Como funcionará esta medida?

Desde el lunes 16 de marzo los estudiantes y docentes pueden hacer uso de la plataforma, desde aquí podrán realizar ejercicios, tareas y proyectos. Al ingresar a la página; los estudiantes deben seleccionar el curso en el que se encuentren, iniciar sesión y desarrollar las actividades mostradas.

Los docentes realizarán capacitaciones en linea, planificaciones curriculares y otras actividades a su cargo a través del portal https://recursos2.educacion.gob.ec, el cual también es una herramienta complementaria para el aprendizaje de los estudiantes.

Las matriculas extraordinarias para el régimen Costa 2020-2021 que se iban a desarrollar del 18 al 27 de marzo, asi como las inscripciones para la oferta educativa de la Campaña Todos ABC previstas del 16 al 21 de marzo, serán reprogramadas con nuevas fechas aun por definir.

Importante, la educación en linea no implica el avance del cronograma fiscal, por el momento las clases permanecen suspendidas por 21 días, así lo aclaró la Ministra de Educación en su rueda de prensa.

Clases Régimen Costa 2020 – 2021 empezarían el 4 de mayo

Comunicado publicado por el Ministerio de Educación en sus canales oficiales el 1 de abril con respecto al inicio de clases en el ciclo costa.

incio de clases ecuador

incio de clases costa

One thought on “Plan Educativo Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.