Pasos para generar la clave del IESS en línea

By | 14 diciembre, 2021
recuperar-clave-del-iess-desbloquear-afiliado

Para ingresar a los trámites virtuales que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social te ofrece, debes obtener tu clave personal, con la misma podrás consultar tu historial laboral, actualizar tus datos, solicitar cesantía, sacar una cita médica, entre otros trámites.

Generar clave del IESS por primera vez

  1. Ingresa a www.iess.gob.ec.
  2. Selecciona ‘Trámites virtuales’.
  3. Luego da clic en ‘Afiliados’.
  4. Busca el servicio ‘Generar / Recuperar clave’.
  5. Digita tu número de cédula o código de identificación personal en caso de que se trate de una persona extranjera, marca la casilla de verificación y presiona le botón ‘Buscar’.
  6. Ingresa tu fecha de nacimiento y elige una imagen de seguridad, además configura una pregunta.
  7. Escribe los datos de contacto y el correo electrónico al que llegará el link de validación.
  8. Da clic en ‘Aceptar’

Luego de haber realizado cada paso, revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico, debe llegar el link de activación, el cual tiene un tiempo de validez de 15 minutos. Ingresa y termina el proceso configurando una clave personal.

Ya con la clave generada, podrás acceder a la plataforma del IESS. Recuerda, mientras te mantengas afiliado puedes gozar de todos los beneficios que te ofrece el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Desbloqueo de clave del IESS – Recuperar contraseña

Si estas leyendo esto o llegaste hasta este punto, probablemente ya te debes haber dado cuento lo fácil que es bloquear la cuenta del IESS, basta con ingresar mal unas cuantas veces la clave para ello.

Existen 3 formas en las que puedes desbloquear la clave personal del IESS: de forma virtual, vía Skype o de manera personal en las ventanillas de atención.

Revisa el siguiente vídeo que detalla cada paso a seguir en cualquiera de los tres procesos.


Para más información, puedes ponerte en contacto con el personal de atención al usuario a través de los canales oficiales.

También puedes suscribirte con tu correo electrónico en el siguiente cuadro para recibir notificaciones sobre otros temas relacionados al IESS.

One thought on “Pasos para generar la clave del IESS en línea

  1. Pingback: Consulta tu historial laboral en el IESS (Imprimir mecanizado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.