Pago de multas CTE con tarjeta (en línea)

Si te estás preguntando ¿Cómo pagar las multas de la CTE?, debes saber que ahora la Comisión de Tránsito del Ecuador, ahora cuenta con un botón de pago en su plataforma de consulta de citaciones.

pago-de-multas-cte-online-licencia

Esta nueva forma de pago, es parte del programa de digitalización de los trámites que está realizando el gobierno, ahorrando tiempo al poder pagar las multas desde casa, sin hacer filas y gratis.

El pago de multas en la CTE con la tarjeta de crédito, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

[ Consultar multas de tránsito ANT… ]

Pago de multas CTE online

  1. Ingresar a la web institucional de la Comisión de Tránsito: https://www.cte.gob.ec.
  2. Dar clic en el ítem ‘Servicios en línea’.
  3. Seleccionar la opción ‘Pagos en línea de citaciones’.
  4. Digitar el número de cédula y presionar el botón ‘Consultar’.
  5. Verifica y/o completa los datos de contacto que aparecen en pantalla y luego da clic en ‘Continuar’.
  6. Se abrirá una nueva pestaña para que aceptes los términos y condiciones. De igual manera también podrás ver, el monto a pagar; si todo está correcto, presiona el botón ‘Proceder a pagar’.
  7. Enseguida se cargará una pasarela de pago, donde se debe ingresar los datos de la tarjeta.
  8. Ingresa los datos para el comprobante final y los datos de la tarjeta de crédito.
  9. Luego presiona el botón ‘Continuar’.

Finalmente, cuando la citación o multa esté cancelada en la plataforma, llegará un comprobante de pago a la dirección de correo electrónico registrada.

Se puede realizar el pago de multas con tarjetas de débito o crédito, ya sea Visa, Discover, Mastercard, American Express o DinnersClub.

En el caso de pagar con la tarjeta de crédito de una tercera persona, también se puede cambiar los datos del pagador para el recibo de pago.

Es importante mencionar que el pago de multas, aún puede efectuarse de manera presencial en las ventanillas de cobro autorizadas de las entidades bancarias y agencias de cobro como Servipagos.


Si tienes algún inconveniente con el pago o deseas hacer alguna pregunta, la CTE habilitó dos canales de atención para responder las necesidades e inquietudes de los usuarios.

Así como una sección de preguntas y respuestas comunes de las personas, referente al pago de multas por medios electrónicos.

La Comisión de Tránsito del Ecuador ha implementado varios servicios en línea para brindar agilidad y comodidad en los trámites que necesitan realizar los usuarios; como consulta de multas o infracciones, solicitud de facturas electrónicas, verificar bloqueo de vehículos, certificado de no pertenecer a la CTE, consulta de citatorios, etc.

Deja un comentario

uno × cinco =