Orientaciones para la evaluación integral – MinEduc

By | 21 julio, 2020

Para garantizar una adecuada educación, y que la misma no se detenga en el país a causa del marco crítico en el que se encuentra, el Ministerio de Educación ha implementado nuevos lineamientos orientados a una evaluación integral, para que cada institución educativa lleve a cabo una valoración flexible y acertada en todos los entornos. Orientaciones generales metodológicas para el proceso de evaluación en educación pdf.

El pdf adjunto al final de esta publicación detalla las normas de la evaluación educativa para que todos las personas involucradas en el sistema educativo, principalmente a los educadores, comprendan cómo se manejan ciertos aspectos dentro de la emergencia sanitaria del Ecuador. El documento firmado por la Viceministra de Educación fue difundido mediante una circular el día 18 de julio y está establecida para el primer quimestre del régimen Costa Galápagos 2020 – 2021.

Entre los temas principales que destacan en el documento se encuentran las normas de convivencia durante las clases virtuales y la responsabilidad que debe tener el estudiante, actuaciones frente a situaciones de riesgos detectadas dentro y fuera del ámbito educativo contra un niño, niña o adolescente, evaluación del comportamiento en los casos que la educación no pueda ser impartida por dispositivos electrónicos o medios virtuales, control de asistencia de los estudiantes en medios de contacto no presenciales (vías digitales), registro de calificaciones en línea y fuera de línea, responsabilidades del docente, responsabilidades de los representantes o tutores legales, etc.

Al final del archivo se encuentran anexados rúbricas para la evaluación del estudiante, lista para el cotejo del comportamiento de los alumnos sin acceso a internet y unas infografías para el correcto uso del internet en los niños.

Instructivo para la evaluación y el registro de asistencia de los alumnos

Puedes mantenerte al día con más información referente a la educación suscribiendote con tu correo electrónico en la parte derecha de esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.