Nuevo Instructivo de Proyectos Escolares 2018-2019 Ministerio de Educación

By | 28 septiembre, 2018

A continuación encontrarás el nuevo instructivo de proyectos escolares 2018-2019, el Mineduc recientemente lanzó una actualización al instructivo PE, la Dirección Nacional de Mejoramiento Pedagógico en conjunto con la Subsecretaría para innovación Educativa y del Buen Vivir, presenta el PDF con todas las nuevas novedades que tendrá el sistema educativo.

El contenido del archivo se divide en la presentación del mismo, los respectivos objetivos, lineamiento generales que docente debe seguir, la implementación, desarrollo y ejecución del proyecto correctamente en el aula de clases, evaluación final, anexos, la bibliografía catálogo de las publicaciones de los autores de los temas.

En los sistemas educativos de otros países, siempre ha tenido como objetivo el desarrollo de las habilidades cognitivas del estudiantes, en el presente se desarrollan nuevas estrategias para agrupar la integridad de los jóvenes en las centros educativos con nuevas habilidades sociales.

El instructivo de PE Ecuador contiene la metodología de aprendizaje, los mismos que buscan mejorar las habilidades de los niños, niñas y jóvenes en escuelas y colegios. Recuerde seguir las estructura de los proyectos escolares ya que todos deben ser interdisciplinarios.  Los directivos son quienes se encargaran de definir horarios y elegirá el personal responsable de los proyectos en la unidad educativa.

Tabla de contenidos para buscar la necesidades y aplicaciones en el proyecto, estructura básica:

En vista de que muchas docentes no saben como bajar el archivo en su computadora aquí abajo te dejamos una guía para que puedas obtenerlas fácilmente, si aun tiene problemas déjanos tus dudas en un comentario.

Al final de la documentación encontrará la rúbrica y el formulario de evaluación.

Pasos para descargar el instructivo del Ministerio de Educación del Ecuador

  1. Ingresa al enlace del documento.
  2. Espera que cargue toda la información.
  3. Selecciona la flecha hacia abajo con una raya para descargar.
  4. Espera que el archivo se descargue completamente. (Dependiendo de tu conexión de internet esto podría demorar, ten paciencia).

¿Donde puedo encontrar ejemplos de proyectos escolares del Ministerio de Educación Ecuador?

En nuestro fanpage en Facebook Ecuador Avisos estaremos publicando diversos ejemplos.

¿Cuales son los lineamientos?

One thought on “Nuevo Instructivo de Proyectos Escolares 2018-2019 Ministerio de Educación

  1. Pingback: Ejemplos de Proyectos Escolares 2018 (RECOPILACIÓN) Modelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.