Nueva declaración de IVA en línea – SRI

By | 8 enero, 2019

El SRI desde hace varios años intentando simplificar y agilizar sus tramites ha venido iniciando una serie de avances tecnológicos dentro de su infraestructura, esta vez desarrolló un nuevo formulario online para la declaración por internet del Impuesto al valor agregado (IVA), que reemplazarán a los formularios 104 y 104A del programa DIMM.

formulario-declaracion-iva-nuevo-sri

Este nuevo formulario minimiza el tiempo de la declaración, haciendo que el contribuyente requiera solo de unos 10 minutos para finalizar todo el proceso, lo que antes tardaba entre 30 y 45 minutos concluir.

¿Cómo elaboro y envío la nueva declaración del IVA? SRI 2019

Con este nuevo recurso solamente necesitarás de una computadora con internet y de estos cuatro sencillos pasos para realizar este tramite.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar con tu usuario y contraseña en la página web del SRI «www.sri.gob.ec«, y una vez dentro buscar dentro del menú general la opción «Formulario de Impuesto al Valor Agregado en línea«.

sri-obener-clave

Una ves hecho todo esto, siga los siguientes pasos para terminar:

  1. Seleccionar la obligación (IVA mensual o semestral) y el periodo que se desea declarar.
  2. Ahora debes contestar las preguntas para simplificar el llenado del formulario, es importante que contestes todas las preguntas.
  3. Llene los casillero que se muestran con la información requerida en cada uno de ellos.
  4. Por último solo falta seleccionar el medio por el cual deseas realizar el pago.

Quizá te interese consultar también sobre como conseguir el certificado de no poseer RUC, gratis por internet.

si deseas estar informado sobre temas relacionados a este y otras noticias relevantes de Ecuador puedes visitar nuestra página en facebook Ecuador Avisos, o suscribirte por correo electrónico en la parte derecha de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.