Normativa para el inicio de clases en la Sierra y Amazonía 2020-2021

By | 3 agosto, 2020

A causa de la pandemia, la educación en el país debió ser modificada en su forma impartir clases, el Ministerio de Educación (MinEduc) ha realizado nuevos lineamientos y normativas en los últimos meses para garantizar el acceso a la educación mientras dura la crisis sanitaria. El 1 de septiembre empiezan las clases en el régimen sierra – amazonía del año lectivo 2020/2021 las cuales se regulan bajo el siguiente documento que podrás ver a continuación.

lineamientos-clases-sierra-amazonia-mineduc-ecuador-ec

El pdf señala que las actividades a realizar durante la primera semana serán para nivelar y refrescar los conocimientos adquiridos previamente, creando una base sólida para conseguir nuevas habilidades. Se hace énfasis en motivar a los estudiantes a crear espacios de reflexión que ayuden a la comunicación familiar y favorezcan la contención emocional y afectiva.

Con respecto a los uniformes, no serán exigidos por parte de los planteles mientras dure la emergencia sanitaria y no se reanuden las actividades presenciales regulares. Por otro lado los libros o textos de trabajo tendrán que priorizarse y centrarse en las 4 asignaturas básicas, más el segundo idioma, así también con los textos de los distintos bachilleratos.

Uno de los párrafos especifica también que las instituciones no podrán exigir a los representantes que obtengan dispositivos tecnológicos adicionales para la educación abierta a más de con los que cuentan en sus hogares, tales como computadoras, laptops, cámaras, celulares, etc.

Entre otros temas que trata el documento están la dosificación de las tareas, proceso de elección de abanderados, matrículas y pensiones, prohibiciones, etc. A continuación podrás leer y/o descargar el archivo mencionado, para que pueda ser revisado con detenimiento en tu computadora o dispositivo móvil.

Lineamientos para el inicio de clases Sierra – Amazonía del año lectivo 2020 / 2021

Si eres docente puedes mantenerte informado con actualizaciones similares suscribiendote con tu correo electrónico en esta página o agregandote al grupo en facebook.

One thought on “Normativa para el inicio de clases en la Sierra y Amazonía 2020-2021

  1. Santiago quito

    Todas las asignaturas son importantes así que no deberian dejar de lado ninguna asignatura , y si es que van aseguie con las clases virtuales mejor deberian suspender las clases debido a que los docentes no dan las clases las horas necesarias yo tambien estoy estudiando por las noches y a nosotros ni siquiera nos dan clases virtuales y los estudiantes se van a graduar sin haber obtenido le aprendizaje necesario

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.