Modificaciones a la normativa para obtener la calidad de elegible y sobre el concurso de méritos y oposición

By | 2 junio, 2019

El Ministerio de Educación expidió el pasado 27 de mayo del dos mil diecinueve, un nuevo Acuerdo Ministerial que modificaría la normativa vigente para que un docente pueda obtener la calidad de elegible y del concurso de ‘méritos y oposición’ para llenar las vacantes del Magisterio ecuatoriano. El Acuerdo Ministerial en mención es el Nro. MINEDUC-MINEDUC-2019-00027-A, que a continuación detallaremos.

Entre los cambios más relevantes en este documento, son los siguientes:

  • En el Articulo 5, la eliminación de la inhabilitación de realizar una nueva prueba por 2 años en el caso de que repruebe por dos ocasiones la evaluación psicométrica.
  • La inclusión de una tabla de equivalencias en al Articulo 7, para los aspirantes a la elegibilidad en la especialidad de Inglés.
  • Modificación o eliminación del uno de los cuadros del Articulo 14 (Méritos) por uno diferente, referente a los títulos, porcentajes y puntos.
  • En el articulo 26, ahora establece que los docentes participantes ganadores del concurso de méritos y oposición que además posean un titulo de tercer nivel relacionado con la ciencia de la educación recibirán el nombramiento definitivo. Y los ganadores que tengan un titulo no relacionado con las ciencias de la educación.
  • Eliminación del Articulo 24 relacionado a la repostulación y el Articulo 25 que habla de la apelación a resultados de repostulación.

Aquí puedes ver la normativa original el ACUERDO MINISTERIAL No. MINEDUC-MINEDUC-2017-00065-A publicado el 20 de julio del dos mil diecisiete.

Y aquí el documento con los cambios y modificaciones del acuerdo antes visto. Nro. MINEDUC-MINEDUC-2019-00027-A.

Importante: Este documento no reemplaza el anterior acuerdo, solo establece cambios específicos en los textos señalados dentro del mismo, por lo que el resto de normativas no señaladas a modificaciones siguen manteniendo su vigencia.

Según la segunda disposición general de este acuerdo, en los próximos 5 días de su publicación, se espera que sea socializado el documento completo ya con todas las modificaciones realizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.