Matrículas Extraordinarias Inscripciones Costa 2024

El Ministerio de Educación (MinEduc) continúa el proceso de registro de estudiantes en instituciones fiscales, con la fase de Matrículas Extraordinarias.

matriculas-extraordinarias-juntos.educacion.gob.ec-mineduc-inscripciones-en-línea

Esta fase adicional, dentro del proceso de inicio de clases, también comprende el traslado de estudiantes de fiscal a fiscal en el presente año lectivo; y es importante mencionar que al igual que en los otros trámites en línea, debe respetarse el cronograma asignado.

¿Qué es la Matrícula Extraordinaria?

Este proceso permite a los estudiantes que no aplicaron en la fase ordinaria de inscripción, acceder a un cupo en el sistema de educación fiscal, de acuerdo con la oferta disponible.

Las Matrículas Extraordinarias tienen como fin, asegurar un cupo a todos los aspirantes que buscan acceder al sistema educativo fiscal.

Por lo tanto, si la institución que buscas o en la que requieres matricular a tu representado, no aparece en los resultados, lamentablemente no habrá ninguna posibilidad de obtener un cupo en ella, debido a que ya fueron agotados en la fase normal de matrícula.

Cronograma de Matrículas Extraordinarias

De acuerdo a información publicada por el MinEduc, el proceso de inscripción de estudiantes para las matrículas extraordinarias empieza desde el 11 de mayo.

11 de mayo12 de mayo13 de mayo
Básica Superior, 8vo, 9no y 10mo de EGBInicial 2, niños y niñas de 3 a 4 añosBásica Elemental, 2do, 3ro y 4to de EGB
Bachillerato, 1ro, 2do y 3ro de BGUPreparatoria, 1ro de EGBBásica Media, 5to, 6to y 7mo de EGB

Aunque no se ha anunciado una fecha para el fin del proceso, generalmente las matrículas extraordinarias se mantienen vigentes hasta 15 días antes de terminar el primer trimestre.

Requisitos

Los requisitos para completar la inscripción de matrícula extraordinaria, son los mismos que

juntos.educacion.gob.ec | Inscripción extraordinaria de estudiantes

El proceso es básicamente el mismo que para la matrícula normal de estudiantes, se lleva a cabo en línea, a través de la plataforma juntos.educacion.gob.ec. Para ello, solo sigue los pasos enlistados a continuación:

  1. Abre en cualquier navegador la web: https://juntos.educacion.gob.ec.
  2. Escoge el régimen educativo respectivo.
  3. Da clic en la opción ‘Matrícula’, luego selecciona nuevamente el régimen y presiona el botón ‘Iniciar inscripción’.
  4. Completa el formulario de las preguntas que vaya solicitando el sistema de inscripción.
  5. Selecciona la institución educativa que mejor te convenga.
  6. Da clic en el botón ‘Finalizar inscripción’.
  7. Por último, no olvides imprimir el certificado de inscripción o al menos descargarlo como PDF en tu computadora.

Lo ideal es usar una computadora para el proceso y no un celular, ya que pueden surgir problemas inesperados durante el procedimiento.

Plataforma de inscripción

¿Qué es la etapa de traslados?

En este proceso, los estudiantes ya matriculados en el sistema educativo fiscal, pueden solicitar el cambio a otra unidad educativa del mismo régimen y sostenimiento.

El proceso se rige al mismo cronograma estipulado para las Matrículas Extraordinarias, fuera de las fechas indicadas, no se podrá ingresar ninguna solicitud de traslados.


Puedes obtener más información oficial, revisando los perfiles del Ministerio de Educación en redes sociales, tanto en Facebook (fb.com/MinisterioEducacionEcuador), como en Twitter (@Educacion_Ec).

Si te interesa estar al tanto de toda la información relacionada con la educación en el país, puedes suscribirte con tu dirección de correo electrónico al final de esta publicación.

FUENTE: educacion.gob.ec

33 comentarios en «Matrículas Extraordinarias Inscripciones Costa 2024»

  1. Eso si es cierto porque yo quiero matricular a mis dos niños de una escuela particular a una fiscal y no puedo tampoco que no hay sistema y no sale absolutamente nada no me dan una respuesta agradable no se que hacer ya se acercan las clases y mis niños se van a quedar sin estudiar hasta esperar el doce de mayo que se vuelve abrir esas matriculas extraordinaria y asta eso esperar si es si es que me sale sino mis hijos se quedan sin estudiar no tienen piedad no ayudan en nada

    Responder
  2. BUENOS DIA A LOS QUE ADMINISTRAN ESTA PÁGINA, SOY DOCENTE Y ABUELA DE UNA NIÑA QUE NO ESTA ESTUDIANDO PORQ EN LA INSTITUCION DONDE TRABAJO EXISTEN ESTUDIANTES QUE NO ASISTEN Y NO SE LOS HA DESACTIVADO, Y NO PUEDO INSCRIBIR A MI NIÑA POR PRIMERA VEZ, NECESITO QUE SE HAGA JUSTICIA. LA INSTITUCION ES JUAN JAVIER ESPINOZA EN LA COOP SERGIO TORAL 1

    Responder
  3. Manadas de inservibles calientas puestos títeres de un gobierno que no sirve para nada ….se están violando los derechos de los estudiantes

    Responder

Deja un comentario