Manual y Guías de Orientación Vocacional y Profesional (OVP)- MinEduc

By | 3 diciembre, 2018

Los documentos que aquí se muestran están dirigidos a colaborar en la función de los Orientadores Vocacionales (OV), estableciendo módulos para cada etapa del proceso.

orientacion-vocacional-y-profesional

La mayoría de los adolescentes no aciertan al elegir una carrera profesional lo que deriva en una sociedad mediocre y desinteresada por los resultados de su labor. La importancia de que en los centros educativos se aplique este servicio a los alumnos resalta en la capacidad de elegir con mayor rapidez su profesión correcta.

¿Qué es la Orientación Vocacional?

La OVP se entiende como un conjunto de acciones y asesoramiento dedicadas a los estudiantes de una institución educativa, para que ellos de manera individual y en base a la información junto con su autoconocimiento, tomen sus decisiones profesionales adecuadas. Todo esto como parte fundamental en la construcción de su Proyecto de Vida.

Manual de ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL para los Departamentos de Consejería Estudiantil

El presente manual pretende ser una guía para reforzar el nuevo modelo de enfoque que promueve el MinEduc para la selección de la profesión y vocación que harán los estudiantes durante su vida escolar.

Guía de instrucción ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL para los Departamentos de Consejería Estudiantil

Este archivo está dividida en 2 secciones, la primera parte está destinada a fortalecer el trabajo que señala el Manual de Orientación Vocacional y Profesional para los Departamentos de Consejería Estudiantil del Ministerio de Educación. Y la segunda contiene nuevas actividades con instrucciones para que los participantes (docentes, profesionales del DECE y alumnos) realicen en las sesiones dentro de las instituciones educativas.

Si te interesa leer sobre temas relacionados con la educación en el Ecuador puedes darle like a la página de Facebook – Ecuador Avisos, para que estés al tanto de nuevo contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.