Lotería de visas de diversidad DV-2020 (Como hacer la solicitud)

By | 27 septiembre, 2018

Estados Unidos anunció que sorteará 50.000 visas para el próximo año 2020, en su lotería de visas -visa lottery- o visas de diversidad (DV-2020). Esto se hará vía internet y sin ningún costo.

El programa fue establecido en 1990 mediante la “Ley de inmigración“. Ecuador ha sido favorecido con este sorteo de visas americanas desde el 2016, previo a esta fecha estuvo excluido por una década del concurso.

Recibió una especial atención mundial en el mes de octubre del 2017, luego del atentado terrorista causado por Sayfullo Saipov en el que 12 personas resultaron heridas y 8 fallecieron, el presidente Donald Trump amenazó con finalizar el programa de Visas de Diversidad, ya que el terrorista llegó al país por este medio.
Este acontecimiento fue el más fatal para la población de New York desde los atentados del 11S en las torres World Trade Center.

Criterios de admisión y pasos para enviar la solicitud DV-2020

Para calificar los aspirantes tendrán que cumplir todos los requisitos al pie de la letra, sin excepciones.

  1. Haber nacido en Ecuador (o en alguno de los países seleccionados para el sorteo, ver instrucciones completas)
  2. Tener al menos 12 años de estudios o como mínimo justificar 2 años de experiencia laboral en alguna profesión que requiera dos años de preparación.

Pero si no naciste en el país, aún queda una forma en la que puedas aplicar y es sólo si tu cónyuge nació en el Ecuador.

Todo el proceso se realizará mediante su sitio web (Ver enlaces al final de esta entrada), las inscripciones estarán abiertas el 3 de octubre a partir del mediodía y finalizarán el 6 de noviembre del 2018. Los resultados de la lotería se harán públicos el 7 de mayo del 2019. Y podrás consultarlos mediante el código único de confirmación que se genera luego de la inscripción.

loteria-de-visas-2020-requisitos

También es importante que revises si no tienes restricción o algún impedimento para salir del país, antes de hacer todo este proceso y así evitar complicaciones futuras.

Instrucciones completas del programa (DV-2020)

Publicación original en Inglés 

Publicación traducida al español 

Consejos

  • Se recomienda enviar la solicitud los primeros días y no esperar hasta la última semana ya que, por la gran demanda el sitio web podría ralentizarse.
  • Es muy importante que el aspirante llene personalmente la solicitud y no requiera la ayuda de un tercero, pero si lo hace, debe estar presente al momento del envío para verificar que los datos sean reales y estén correctos.
  • Utiliza un navegador web actualizado para inscribirte, así asegurar el correcto funcionamiento de la página.
  • Es muy importante que no envíes la solicitud más de una vez, ya que serás penalizado y no participas en el programa.

loteria-de-visas-consejo

Click aquí para abrir la página web con el formulario de inscripción (DV-2020), o escribe en la barra de búsqueda de tu navegador la siguiente dirección https://dvlottery.state.gov. Recuerda que puedes estar informado sobre este y otro temas de actualidad dándole like a la página en facebook de Ecuador Avisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.