Lista de Útiles Escolares Régimen Sierra-Amazonía

By | 30 agosto, 2018

Lista Básica de Útiles Escolares Régimen Sierra – Amazonía

Hace unos días el MinEduc (Ministerio de Educación) ah publicado de manera oficial en su cuenta de twitter la lista de útiles escolares para el régimen Sierra – Amazonía.

Este documento cuenta con la lista detallada de los materiales educativos y didácticos que necesitará el estudiante durante su periodo lectivo. La lista esta preparada para cada nivel educativo:

  • Educación Inicial
  • Primer Grado Educación General Básica – Subnivel Preparatoria
  • Segundo a Cuarto Grado Educación General Básica – Subnivel Elemental
  • Quinto a Séptimo Grado Educación General Básica – Subnivel Medio
  • Octavo a Décimo Grado Educación General Básica – Subnivel Superior
  • Primer Curso de Bachillerato en Ciencias y Bachillerato Técnico – Materias en Tronco Común
  • Segundo Curso de Bachillerato en Ciencias y Bachillerato Técnico – Materias en Tronco Común
  • Tercer Curso de Bachillerato en Ciencias y Bachillerato Técnico – Materias en Tronco Común

Para los niveles educación general básica superior la lista incluye un apartado de autores ecuatorianos, latinoamericanos y universales como sugerencia de lectura para el alumno.

Cual es el valor total a pagar por la lista de útiles escolares?

El costo de los útiles según el Ministro de Educación Fander Falconí en declaraciones anteriores menciona que de acuerdo al contexto económico que vive la población ecuatoriana actualmente “la lista de útiles escolares no debe superar el salario básico”.

El año pasado la lista de útiles escolares estaba aproximada en $130 dolares, este año la lista puede llegar a costar aproximadamente $200.

Lista de útiles 2018 – 2019

Importante!

Recuerda que puedes realizar las denuncias sobre cobros elevados de matriculas, uniformes, listas excesivas de útiles escolares y demás al número 1800-delitos (1800335486) o llenar el siguiente formulario de atención ciudadana.

Quizá también te interese visualizar en linea o descargar los libros de texto para estudiantes y docentes de este año, estos textos son los mismos que el MinEduc distribuye gratuitamente a todas los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.