Lineamientos para el desarrollo de ceremonias de graduación

By | 8 junio, 2021

En sesión permanente el COE Nacional aprobó los lineamientos elaborados por el Ministerio de Educación para que se puedan realizar ceremonias de graduación en las instituciones educativas del régimen Sierra – Amazonía. Según las disposiciones el cumplimiento de este documento es de carácter estricto en todas las IEs.

El documento está dividido en dos partes:

  • La primera sección trata sobre los lineamientos generales que se deben considerar al momento de organizar la ceremonia de graduación.
  • La segunda sección establece los lineamientos específicos para reforzar las medidas de autocuidado e higiene de todos los asistentes.

Para la celebración de las ceremonias, previamente se debe contar con la autorización de todos los padres de familia y/o representantes legales de los estudiantes que participaran en el acto.

Las IEs tendrán la libertad de decidir si la ceremonia se realiza de manera presencial o virtual, en el caso de realizarse de manera presencial, se tendrá que organizar varias ceremonias de no más de 20 estudiantes hasta completar la totalidad de los estudiantes graduados, para poder cumplir con el aforo permitido.

Sin embargo, cada institución debe considerar la situación epidemiológica local para establecer si es adecuado o no realizar el acto de forma presencial.

ceremonias de graduación diagrama de distribución
Ejemplo de diagrama de distribución de una ceremonia de graduación

Ademas, se debe realizar en un espacio abierto y con buena ventilación para garantizar el distanciamiento y las demás medidas de bioseguridad. Las instituciones tienen la obligación de garantizar el acceso a insumos de autocuidado e higiene, así como la toma de temperatura de todos los asistentes.

A continuación puedes leer el documento completo en PDF, ademas de la resolución del COE en donde se establece su aprobación.

Lineamientos de autocuidado e higiene para el desarrollo de ceremonias de graduación de estudiantes de tercero de bachillerato en las Instituciones Educativas del Régimen Sierra – Amazonía 2020 – 2021, en el marco de la pandemia por la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.