Lineamientos de la Fiesta de la Lectura – MinEduc 2021

By | 2 agosto, 2021
fiesta-de-la-lectura-ministerio-de-educación-mineduc

Una de las iniciativas que ha mantenido el Ministerio de Educación durante varios años ha sido la fecha ‘Fiesta de la Lectura‘ o ‘Yo leo’, un programa que tiene como fin inducir a los jóvenes al mundo de la lectura, a través de espacios y actividades que mediante varias expresiones artísticas con un tema central, potencien el interés y la creatividad de cada uno de los estudiantes.

El ejercicio es de carácter obligatorio en cada institución y en todos los niveles educativos, se hará con el acompañamiento de los docentes.

Cronograma de la Fiesta de la Lectura

Esta actividad es efectuada una vez en cada año lectivo, y está detallada en cada cronograma escolar anual correspondiente a cada régimen.

Según lo estipulado cada año, para el régimen Costa – Galápagos se lleva cabo durante el mes de abril y en el régimen Sierra – Amazonia en el mes de abril.


Algunas sugerencias de actividades para cada nivel educativo

Estas sugerencias pueden servir de apoyo técnico para que los maestros puedan planificar la Fiesta de la Lectura (no son restrictivas, ni obligatorias), evidentemente deberán ser ajustadas al contexto en el que se encuentra el país actualmente.

Las recomendaciones son las mismas que las actividades de años pasados; la puntualidad es fundamental para lograr la atención adecuada de los estudiantes, para ello se debe coordinar previamente la asistencia de todos los participantes.

La retroalimentación al finalizar la actividad es importante para ir mejorando y despejando dudas. Del mismo modo, la conclusión al final debe resaltar la importancia de leer.

El lugar donde se lleve a cabo debe tener buena iluminación, así mismo los recursos digitales (micrófonos, cámara, celular, pantallas, etc.) a usar deben estar preparados para la actividad.

Puedes revisar las instrucciones generales en el siguiente documento PDF:

Lineamientos emitidos por el MinEduc de la fiesta de la lectura del año 2019:

Para mantenerte informado sobre información relacionada al mundo de la educación, puedes suscribirte con tu correo electrónico en el siguiente recuadro:

3 thoughts on “Lineamientos de la Fiesta de la Lectura – MinEduc 2021

  1. Pingback: Fiesta de la lectura del Ministerio de Educación 2021

  2. Pingback: 🥇 【 Fiesta de lectura del Ministerio de Educación 2021 】 ✔️

  3. Pingback: 🥇 【 Planificación de la fiesta de lectura 2021-2022 Descargar 】 ✔️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.