Ley de Seguridad Social Fuerzas Armadas del Ecuador 2019

By | 8 diciembre, 2018

La ley de seguridad social de las Fuerzas Armadas del Ecuador, trabaja en conjunto con el Ministerio de Defensa del mismo país. Ambas entidades, se encuentran comprometidas con el control y desarrollo del buen funcionamiento de Estado; encargándose de cuidar el patrimonio y las vidas de cada individuo (incluidos Policía Nacional y la Armada).

Todos conocemos, que para llevar una vida tranquila, sin delincuencia y sin sometimiento. Los organismos de defensa de aquellas entidades, son los delegados en garantizar por medio de sus labores cotidianas, que todo nuestro territorio este a salvo. Con el debido implemento de estrategias y leyes que favorezcan el buen vivir con los demás países.

Todas las leyes decretadas, son pasadas bajo un minuciosos proceso de análisis; meditadas con el único propósito de regular y hacerlas cumplir, para que todos los involucrados establezcan una línea bien marcada de los deberes y derechos que tienen que llevar a cabo.

El ISSFA (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), basa sus funciones en :

  • En financiar por medio del departamento de administración los recursos humanos y monetarios de los organismos antes mencionados
  • Llevar un plan establecido, previamente planificado y dirigido para que al momento de concretar el programa; todo se efectúe de acuerdo lo tratado
  • Se enfocan en actualizar el sistema de seguridad ciudadano y de cobertura en las diferentes localidades
  • Cuentan con programas de atención médica e incluso medicinas
  • Transacción de territorios y equipamientos necesarios para preparación o combate
  • Incentivos de inversiones por la presente ley y su reglamento interno
  • Entre otras más

En este 2018 se están discutiendo posibles reformas con el ejecutivo, de las que estarán incluidas dentro del proceso es el departamento de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; todo será evaluado por la Asamblea Nacional. Independientemente de la resolución, ambas organizaciones se encuentran a cargo de preservar el objetivo democrático y la paz entre naciones.

Para mayor información se le adjuntará un enlace del tema tratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.