Lentes gratis del Municipio de Guayaquil «Vuelve a ver»

Conoce cómo acceder de forma gratuita a los exámenes visuales y lentes gratuitos que entrega el Municipio de Guayaquil.

lentes-gratuitos-municipio-de-guayaquil

«Guayaquil Vuelve a Ver» es un programa de ayuda del Municipio de Guayaquil que a través de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE), ofrece exámenes visuales, diagnósticos y entrega de lentes adaptados a las necesidades visuales de aquellos que lo necesitan. Este programa tiene como objetivo beneficiar a 60,000 guayaquileños.

Para acceder al examen visual y a los lentes que regala el Municipio de Guayaquil, debes registrarte oportunamente en su plataforma web guayaquilvuelveaver.com con tus datos personales.

¿Quiénes pueden registrarse?

Cualquier residente de Guayaquil, independientemente de su edad (ya sea niño, joven, adulto o adulto mayor), puede realizarse el examen para obtener sus lentes.

El único requisito necesario que debes presentar al momento del chequeo visual, es tu cédula de identidad.

Pasos para registrarse en el programa de entrega de lentes gratis

  1. Ingresa con cualquier navegador a guayaquilvuelveaver.com.
  2. Da clic en “Iniciar Registro”.
  3. Completa el formulario con los datos solicitados (número de cédula, nombres, fecha de nacimiento, teléfono, etc.). También, seleccione el centro de atención más cercano a su domicilio.
  4. Luego da clic en ‘Siguiente’.
  5. Contesta las preguntas relacionadas con tu visión y por último da clic en ‘Enviar’.

Luego de esto, tienes que esperar un mensaje por WhatsApp confirmando la fecha y la hora para tu examen visual gratuito. El mensaje puede tardar hasta 15 días hábiles en llegar, sé paciente.

Las citas para el examen y la entrega de lentes correctores se irá efectuando progresivamente de acuerdo al orden de registro.

Puedes elegir entre varios centros de atención para recibir los lentes. Las opciones disponibles incluyen el CAMI Pascuales, CAMI Chongón, CAMI Isla Trinitaria, CAMI Veintinueve y Oriente, CAMI Cisne 2, CAMI Fertisa, CAMI Guasmo, CAMI Posorja, CAMI Tenguel y Casa Rosada.

Para conocer sobre otros programas de ayuda que ofrece el Municipio de Guayaquil, suscríbete a los principales perfiles de la DASE en redes sociales.

FUENTE: https://dase.gob.ec

Deja un comentario