Petición para declarar a Lenín Moreno como persona no grata en Ecuador

By | 9 mayo, 2021

Por diversas redes sociales ha empezado a circular una petición ciudadana para declarar al actual Presidente Lenín Moreno como persona no grata en el Ecuador. Esta iniciativa fue ideada por el colectivo denominado «Nuevo Rumiñahui«, y esta dirigida a la Asamblea Nacional.

lenin-moreno-como-persona-no-grata-en-ecuador-peticion

El objetivo de la campaña en la plataforma Change.org es poder alcanzar las 35.000 firmas, hasta el momento la petición cuenta con 29.961 firmas, muy cerca de alcanzar su objetivo.

En la descripción de la petición se explica que esta iniciativa se ideó luego de que en la intervención del presidente en el Foro por la Defensa de la Democracia este 5 de mayo, expresó y se cita textualmente: «…ojalá tuviera yo un mejor pueblo…».

Miami, 5 de mayo de 2021. Foro por la Defensa de la Democracia en las Américas.

Estas declaraciones se suman a la larga lista que el Presidente Moreno ha acumulado a lo largo de su mandato en distintas entrevistas o discursos, donde siempre manifiesta encontrarse arrepentido de haber aceptado la candidatura. Tras cada declaración, las redes sociales estallan generando extensos comentarios de ciudadanos que no dudan en cuestionar las actitudes y decisiones tomadas por el mandatario.


Las personas integrantes del colectivo ciudadano, en su publicación, señalan que estas declaraciones son completamente desatinadas e irrespetuosas, luego de que durante su mandato se hayan revelado cientos de casos de corrupción; a las justificaciones de esta solicitud se suman miles de comentarios recalcando la ineficacia en el manejo de la crisis sanitaria y las listas VIP para las vacunas contra el Covid-19.

El colectivo ciudadano también hacen un llamado a los hermanos ecuatoriano con la finalidad de que puedan expresar su inconformidad con este discurso y se pueda hacer respetar a nuestro pueblo.

A continuación el link de la petición para considerar al Presidente Lenín Moreno como persona no grata en el Ecuador

https://www.change.org/p/asamblea-nacional-del-ecuador-lenin-moreno-persona-no-grata-en-ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.