juntos.educacion.gob.ec Inscripciones para estudiantes 2024

Para poder inscribir estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal, debes realizar este trámite en el sitio web juntos.educacion.gob.ec.

juntos.educacion.gob.ec-inscripciones-para-inicial-egb-bachillerato-estudiantes

El periodo de inscripción tiene como nombre Fase Inscribe y lo efectúan a manera de autoservicio todos los representantes o padres de familia de los alumnos que deseen inscribir en escuela fiscal; el procedimiento no es para nada complejo y puede completarse con unos cuantos pasos, si reúnes todos los requisitos.

Requisitos necesarios para las inscripciones 2024 en juntos.educacion.gob.ec

Según la página web del Ministerio de Educación (MinEduc), el cronograma debe respetarse estrictamente con las fechas indicadas.

Una vez que tengas todos los requisitos, únicamente debes estar atento al cronograma de matrículas ordinarias según el régimen en el que deseas inscribir a tu representado. www.educacion.gob.ec Inscripciones 2024.

Generalmente, las inscripciones para el Régimen Costa – Galápagos tiene lugar en los últimos días del mes de marzo e inicios de abril y para el Régimen Sierra – Amazonía se da a finales de julio e inicios de agosto.

Cronograma de inscripciones

Nivel Educativojuntos.educacion.gob.ec Costa Galápagosjuntos.educacion.gob.ec Sierra Amazonía
Inscripciones para InicialGrupo de 3 y 4 años11/Abril2 al 13 de Agosto
Inscripciones para Preparatoria1ro de EGB12/Abril2 al 13 de Agosto
Inscripciones para Básica Elemental2do, 3ro y 4to de EGB13/Abril2 al 13 de Agosto
Inscripciones Básica Media5to, 6to y 7mo de EGB13/Abril2 al 13 de Agosto
Inscripciones para Básica Superior8vo, 9no y 10mo de EGB11/Abril2 al 13 de Agosto
Inscripciones para Bachillerato1ro, 2do y 3ro14/Abril2 al 13 de Agosto
Todos los niveles educativos2 al 13 de Agosto
Las fechas pueden estar sujetas a cambios repentinos, lo recomendable es visitar la URL sitios.educacion.gob.ec para ver las fechas actualizadas.

En ambos regímenes, luego de la fecha mencionada, el Ministerio de Educación otorga un periodo de tiempo para receptar las solicitudes de todos los niveles o matrículas extraordinarias.

Puedes suscribirte con tu dirección de correo electrónico en el siguiente cuadro para mantenerte al tanto de cambios o actualizaciones en las fechas de inscripción.

Proceso de matrícula en línea

  1. Abre desde una computadora y con cualquier navegador de tu preferencia la siguiente dirección: juntos.educacion.gob.ec.
  2. Selecciona el régimen correspondiente.
  3. Da clic en el banner de ‘Matrículas ordinarias – Ingreso al Sistema’.
  4. Sigue los pasos que te vaya indicando la plataforma de inscripción.

Finalmente, no olvides imprimir el comprobante del proceso o certificado de matrícula para evitar cualquier contratiempo en el futuro.

En el caso de que se complique el proceso, revisa el tutorial de juntos.educacion Matrícula en línea, donde encontrarás el paso a paso más detallado para completar este trámite.

Si tienes algún problema al abrir el enlace o la plataforma se tarda demasiado en cargar, intenta ingresando luego de unos minutos, ya que puede saturarse por el exceso de solicitudes.


Es importante recalcar que la plataforma solo estará habilitada en las fechas mencionadas por el cronograma, antes o después de eso, solo encontrarás una página que se muestra con error 404 o en blanco.

Todas las fases del proceso de matriculación o inscripción en línea son totalmente gratuitas, no debes cancelar ningún valor por el mismo; si eres víctima un acto de corrupción o te están solicitando dinero, no dudes en denunciarlo a las autoridades.

FUENTE: educacion.gob.ec

52 comentarios en «juntos.educacion.gob.ec Inscripciones para estudiantes 2024»

  1. Buenas tardes resulta que quiero inscribir a mi hijo en el Colegio Mejía, por que otro de mis hijos está en este colegio; yo vivo en la Matovelle y Venezuela, resulta que no dejan cupo ni admite inscripcion a nadie, es puro cuento el traslado. Existe cupo en colegios de Toctiuco, San Roque y San Juan; el Estado quiere obligarme a enviar a mi hijo a esos barrios por que a ellos les da la gana, NO ENTIENDO ES POLITICA TONTA

    Responder
  2. BUENAS TARDES ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMO PUEDO HACER PARA CAMBAIAR A MI HIJA DE VESPERTINO A MATUTINO TENGO UN HIJO M LE SALIO PARA EN LA MAÑANA Y A MI HIJA EN LA TARDE Y S M HACE COMPLICADO XQ SOY DEL CAMPO Y TENGO DIFICIL AXESO POR EL TRANSPORTE HE ACUDIDO A HABLAR CON LA DIRECTORA D LA INSTITUCION Y NO M AYUDAN LES AGRADECERIA QUE ALGUIN M AYUDE

    Responder
  3. buenas noches como puedo matricular a mi hijo que dejo de estudiar el año pasado que el retomo los estudios este año el no se encuetra en el sistema educativo demen una informacion concreta

    Responder

Deja un comentario

tres × cuatro =